A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa la molestia de Manuela Gómez, exprotagonista de nuestra Tele, preocupada por el aumento de la prostitución en unas zonas de Medellín. La empresaria expresó su preocupación sobre el incremento de esta práctica en lugares como el Parque Lleras y Provenza, promocionado en el exterior gracias a la canción de la artista Karol G que lleva el mismo nombre.
En una serie de videos que replicó a través de sus InstaStories, la antioqueña hizo un llamado a las autoridades y al alcalde Federico Gutiérrez, para intervenir en esta situación. Y es que en uno de los videos, se aprecia la cantidad de mujeres que, aparentemente, estarían a la espera de ciudadanos extranjeros en la zona para hacerlos caer en sus redes, afectando la imagen de la ciudad fuera del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con Gómez, que recientemente estuvo en el baby shower de Epa Colombia, estos eran espacios en los que se podía departir con amigos o familiares en una tarde de vinos. Pero tal fue su sorpresa, que criticó la situación con la prostitución expresando las siguientes palabras: “Medellín se churretió … Parque Lleras, Provenza, eso hace unos años era superbacano. Ahora uno consigue miles de mujeres al rebusque de extranjeros”.
Posterior a estas declaraciones, la influenciadora mostró varias imágenes de los dos lugares con gran afluencia de mujeres e hizo énfasis en la problemática: “No estoy de acuerdo con esto... es terrible la situación... abundan, es que no son 10 ni 20, es una aglomeración de mujeres esperando el rebusque de encontrarse un extranjero que les dé dinero”.
Como último recurso, la paisa se dirigió directamente al alcalde Federico Gutiérrez para que tome acciones respecto a estos hechos que se están registrando en la ciudad. Además, no dudó en reconocer que las mujeres que allí se encuentran no todas son antioqueñas, por lo que estos lugares eran recomendados para disfrute de locales y extranjeros con planes sanos.
“Ojalá Federico Gutiérrez pueda hacer algo por estos sectores tan bacanos... antes era un ambiente supertranquilo, pero ahora hasta me da miedo arrimarme por allá”, finalizó.
Las reacciones de los internautas no tardaron en aparecer y algunos estuvieron de acuerdo con sus afirmaciones con comentarios como: “Tiene razón, la última vez que visité el parque si era muy obvia la situación”; “Medellín se volvió el p*teadero de Latinoamérica definitivamente”; “muy de acuerdo con Manuela, que tristeza que se dañen los sitios de esa manera”; “ya no provoca ir por esos lugares”; “que pereza que este tipo de situaciones se estén presentando”, entre otros.
Federico Gutiérrez arremetió contra plataformas de estancia corta
Por su parte, el alcalde de Medellín dio a conocer una serie de medidas con las cuales espera reducir este tipo de episodios en la capital antioqueña. El dirigente asistió al Concejo para enfatizar en que una de las principales decisiones con respecto a ello estará basada en la restricción de la renta corta de apartamentos o casas de urbanizaciones residenciales en la ciudad.
“En edificios y urbanizaciones familiares no se seguirá permitiendo el uso de apartamentos o casas para temas de arrendamiento de ciclo corto, donde se dedican al tema de la explotación sexual y la prostitución en nuestra ciudad y no dejan vivir a los vecinos tranquilos”, indicó.