Sigue el escándalo alrededor de las amenazas de los seguidores de Westcol a Juanita Gómez, Paola Vega y otras periodistas.
Después que la primera de estas periodistas subiera en sus redes sociales personales y en las de Revista Semana una video-denuncia en contra del streamer Westcol, los ataques no han cesado.
En diálogo con Infobae Colombia, reveló cómo ha sido la situación. “Ha sido difícil, tanto en lo personal y emocional, por el impacto que genera el hecho que pongas atención y destaques como noticias, que son importantes, y son relevantes, se termine convirtiendo en un peligro que, al final, te termina llevando, incluso, a que te amenacen de muerte (...) por visibilizar personas y supuestos creadores de contenido que comparten mensajes violentos y discursos de odio. El que debería estar intimidado es ese personaje, al que la Corte Constitucional falló en contra, y no un periodista que está hablando de ese tema”, indicó la periodista manizaleña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La expresentadora de Noticias Caracol se refería al fallo que emitió el alto tribunal contra Luis Villa, conocido en las plataformas digitales como Westcol, por sus declaraciones discriminatorias acerca a la población Lgbtiq+. “La Sala determinó que la publicación realizada por Luis Villa ‘Westcol’ efectivamente constituyó un discurso discriminatorio y de odio en contra del accionante y la población Lgbtiq+ y, en particular, contra la población transgénero”, indica el fallo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué.
Juanita Gómez expuso en sus redes sociales una videocolumna hablando acerca de algunas actitudes del creador de contenido paisa y esto ocasionó que los seguidores del novio de Aida Victoria se fueran contra la periodista.
“Veníamos visibilizando varios de esos escándalos, porque desde el área de video consideramos que las redes sociales no son un espacio para el lenguajes violentos, ni discursos discriminatorios, ni para intimidar a nadie, ni para arrinconar a periodistas, y comenzamos a hacer esos vídeos (...) empezamos a detectar que cada vez que hacíamos un video, se replicaba y se reaccionaba en la cuenta de Westcol e, inmediatamente, sus seguidores con los mismos insultos que él usa y las mismas palabras que él usa, nos comenzaba a atacar en redes de manera personal (...) no se puede mencionar a esa personas porque inmediatamente comienza este ciberacoso que he sido víctima”, relató la presentadora en diálogo con este medio.
Lo más preocupante, aparte de las amenazas de muerte, es que la presentadora resalta que la violencia de género e insultos contra la mujer que dice el streamer, los cuales son replicados por sus seguidores: “Lo que también es grave es cómo ese señalamiento puntual a las mujeres, porque hay unas coincidencias muy fuertes en donde se ataca el físico, se atacan la sexualidad, se ataca como desde cosas muy puntuales, él dice como: ‘estas perras, putas’, usa expresiones que lo dice porque somos mujeres (...) eso es peligroso, porque lo que se ve en las amenazas y, sobre todo, en las de muerte, es que todos son hombres y las expresiones son similares”, añadió la manizaleña.
La presentadora considera que al parecer el creador de contenido podría hacer este tipo de comentarios controversiales como una especie de estrategia para estar en una constante polémica en las redes sociales: “Al final también siento que puede llegar a ser una estrategia por parte él. Hemos visto que ha estado peleando con mucha gente, vive en medio de la controversia, respira esa controversia, necesita la controversia, pero lo que pasa es que es controversia o no, te las puedes dar de muy irreverente, pero no puedes compartir mensajes discriminatorios, no se puede, eso no está bien y es por eso que nosotras con Paola Vega hemos intentado como visibilizar eso porque no esta bien, para eso no son las redes, no debería ser así”, finalizó Gómez para este medio.