Empresario caleño fue asesinado por sicarios mientras conversaba con otro hombre

Las autoridades investigan si el ciudadano habría sido víctima de amenazas por parte de delincuentes o si se trató de una venganza

Guardar
Las cámaras de seguridad del sector registraron al asesino - crédito redes sociales

Cali es una de las capitales del país con mayor cantidad de denuncias por actos delincuenciales que no solo están relacionados con robos, sino con violentos asesinatos, por lo que la población insta a las autoridades a tomar acción ante cada uno de los casos de este tipo y se espera que a los criminales les caiga todo el peso de la ley.

Uno de los casos más recientes está relacionado con un ataque sicarial que conmocionó a la población, debido a que ocurrió a plena luz del día, lo cual ha generado rechazo en los habitantes del sector y comerciantes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio Bretaña, donde la víctima se encontraba conversando con otro hombre, en el momento en el que fue atacado a disparos por un criminal que se movilizaba en motocicleta.

El ciudadano asesinado fue identificado como Brian Julián Martínez Rosero, un reconocido empresario de 32 años, que cayó a manos de su agresor en la zona comercial de la calle 10 con carrera 22A, frente a un restaurante del sector.

El criminal esperó hasta que el ciudadano se distrajo para atacarlo - crédito redes sociales
El criminal esperó hasta que el ciudadano se distrajo para atacarlo - crédito redes sociales

Cámaras de seguridad del sector captaron el delito que fue cometido cuando, al parecer, Martínez se disponía a abordar su camioneta Chevrolet Dmax modelo 2016. En ese momento, un sujeto, que portaba un casco de motocicleta, se le acercó y sacó un arma de fuego con la que le disparó en repetidas oportunidades.

Según se puede apreciar en las imágenes, el criminal se le acercó al comerciante por la espalda, con el fin de que este no pudiera reaccionar. Después se alejó del lugar corriendo ante la mirada de los transeúntes que se encontraban en el lugar. En otra cámara quedó registrado el momento en el que toma una motocicleta que estaba estacionado a pocos metros del lugar y huye rápidamente.

El asesino huyó en una motocicleta que estaba parqueada en cercanías al lugar del crimen - crédito redes sociales
El asesino huyó en una motocicleta que estaba parqueada en cercanías al lugar del crimen - crédito redes sociales

¿Quién era el hombre asesinado en Cali?

De acuerdo con medios locales, Brian Julián Martínez Rosero era el propietario de Muebles Martínez, una fábrica que está localizada en la calle 8 #26 del barrio Alameda, dedicada a la elaboración de comedores, alcobas y salas.

Este trágico hecho se suma a otras seis muertes que ocurrieron en la capital del Valle del Cauca durante la jornada del 12 de marzo, cuatro de ellos fueron atribuidos a actos de intolerancia y los dos restantes, incluido el de Martínez, siguen siendo objeto de averiguaciones por parte de las autoridades.

Sin embargo, las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas, aunque esto se determinará luego de que la Seccional de Investigación Criminal lleve a cabo las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los motivos detrás de este lamentable acto de violencia que hoy enluta a una familia.

Los asesinatos del 12 de marzo en Cali fueron cometidos con arma blanca y arma de fuego, por lo que las autoridades continúan adelantando operativos que permitan dar con aquellos criminales que portan las armas de forma ilegal.

Las autoridades adelantan operativos de registro constantes - crédito Policía Nacional
Las autoridades adelantan operativos de registro constantes - crédito Policía Nacional

El cuerpo de Martínez fue admitido en las instalaciones de Medicina Legal el mismo día en el que ocurrió el ataque y luego los familiares lo recibieron para darle un último adiós, marcando un doloroso momento para sus allegados y clientes.

Entre tanto, las autoridades competentes continúan investigando el caso, esperando encontrar más detalles sobre los hechos que llevaron al criminal a cometer este acto de violencia, en una ciudad marcada por episodios similares a lo largo de su historia.

A su vez, la comunidad ha hecho un contundente llamado, debido a que se espera que por medio de la revisión de las cámaras de seguridad y el apoyo de los testigos se dé con el paradero del autor de este hecho para que pague por su crimen.

Guardar