Depredador sexual fue acusado del asesinato de una estudiante de 15 años que iba al colegio en el sur de Bogotá

El caso se registró en noviembre del 2023, cuando la menor de 15 años se dirigía a sus clases en el colegio

Guardar
Jeisson Herrera fue acusado formalmente por el delito de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento - crédito Jesús Aviles / pixabay
Jeisson Herrera fue acusado formalmente por el delito de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento - crédito Jesús Aviles / pixabay

Jeisson Nicolás Herrera Piñas, conocido señalado de ser un peligroso depredador sexual en Bogotá, fue presentado el miércoles 13 marzo ante el juez Penal de Circuito y durante su diligencia fue acusado formalmente por el delito de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento, luego de asesinar a una estudiante de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Durante el procedimiento, el implicado aceptó los cargos impuestos, por lo que el miércoles 29 de mayo sobre las 2 de la tarde se leerá el fallo condenatorio por abuso y homicidio brutal de una joven en la capital del país, caso que fue reportado el primero de noviembre de 2023, en el sector del Tintal.

Según la información recopilada por el organismo investigativo el acusado ve a las mujeres como objeto para satisfacer su lujuria y las instrumentaliza como un objeto sexual y no un ser humano “entonces un enfoque discriminatorio y sistemático contra la mujer”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Recordando el abuso perpetrado

Acusación formal de Jeisson Herrera - crédito redes sociales
Acusación formal de Jeisson Herrera - crédito redes sociales

La víctima de 15 años, era una estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía, para la fecha, fue agredida cuando se dirigía a la institución educativa sobre las 6:00 de la mañana. En el trayecto fue intimidada por el agresor, luego golpeada con una botella en varias partes de su cuerpo, para ser llevada hasta el lote donde fue abusada.

Gracias a las investigaciones se conoció que en el lote había varios cambuches ilegales, que fueron desmontados por el personal de la alcaldía local. Aunque la víctima fue trasladada en una ambulancia a una clínica cercana, no se pudo recuperar de las lesiones que recibió.

Luego de cometer el crimen, el acusado se dirigió a una cafetería de la zona y ahí se encontró con compañeros del trabajo a quienes les dijo que estaba con ‘la moza, porque el cuerpo tiene necesidades’.

Después de conocerse el caso, los docentes, alumnos y personas de otras instituciones educativas del sector, organizaron una protesta, para exigir a las autoridades mejoras en la infraestructura de la zona y más presencia policial.

A su vez, la Secretaría de Educación, se refirió al caso por medio de un comunicado en noviembre, en el que anunció que “una vez se tuvo conocimiento del presunto caso de agresión en el entorno escolar y cuya víctima es una estudiante de la Localidad de Kennedy, se comunicó con el colegio para dar el acompañamiento correspondiente”. Además, anunció la creación de una mesa de trabajo, para acompañar en el proceso de verificación y dar acompañamiento a los miembros de la comunidad educativa.

Canales de denuncia en hechos de abuso sexual contra menores

A través de la línea 141 que funciona a nivel nacional se pueden denunciar casos de abuso sexual contra menores - crédito Jesús Avilés Infobae Colombia
A través de la línea 141 que funciona a nivel nacional se pueden denunciar casos de abuso sexual contra menores - crédito Jesús Avilés Infobae Colombia
  • Línea 141 la cual es gratuita y funciona a nivel nacional, está disponible para que los niños y adultos puedan denunciar o pedir orientación en casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas. En esta los menores reciben apoyo de un grupo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia.
  • Línea gratuita 018000 91 80 80 la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
  • Línea 122 de la Fiscalía General o a través de la página web www.fiscalia.gov.co en el sistema de denuncia virtual: ¡ADenunciar!.
  • Centro de atención Integral a víctimas de violencias y abuso sexual (Caivas) que se ubica en la carrera 33 número 18 – 33, que se ubica en el segundo piso.
  • Las Unidades de Reacción Inmediata (URI).
  • Comisaría de Familia más cercana al lugar de residencia, que funcionan presencialmente.
  • Línea 106 Salud.
  • Línea de emergencia 123.
  • Línea 143 Personería Distrital.
  • Línea telefónica 601-3808400 ‘Una llamada de vida’ en el caso de que el hecho se perpetrara por un integrante del hogar.
Guardar