Colombiano lleva 14 días perdido en México, su familia denuncia abandono del Estado

En diálogo con Infobae Colombia, Doris Restrepo, madre de Lucas Alexander Muñoz Restrepo, afirmó que han buscado contactarse con la embajada, pero la respuesta ha sido nula

Guardar
Desde el 28 de febrero los familiares de Lucas Alexander Muñoz Restrepo no saben nada de su paradero - crédito Infobae
Desde el 28 de febrero los familiares de Lucas Alexander Muñoz Restrepo no saben nada de su paradero - crédito Infobae

Con el objetivo de salvar su vida y la de sus abuelos, desde los 12 años, Lucas Alexander Muñoz Restrepo dejó Colombia, debido a que el pasado de su padre y tío perseguían a gran parte de sus seres queridos; ellos son Brances Muñoz Mosquera alias Tyson y Dandeny Muñoz Mosquera alias La Quica, dos de los sicarios más conocidos de Pablo Escobar.

Desde la muerte de su padre (Tyson) en 1991, por decisión de su madre, Lucas emigró a Costa Rica junto a sus abuelos maternos, por lo que Doris destaca que su hijo en ningún momento ha estado involucrado en algún negocio criminal y había vivido con tranquilidad desde los 18 años junto a su pareja y sus tres hijas en México.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, esta tranquilidad terminó el 28 de febrero de 2024, ya que Lucas no volvió de su trabajo como ayudante en un rancho en Guadalajara y desde ese momento su familia no ha vuelto a saber de su paradero. Debido a que los amigos y compañeros de Muñoz Restrepo no sabían nada de él, su esposa en México y su madre en Colombia decidieron informar a las autoridades.

Lucas Alexander Muñoz Restrepo se encuentra desaparecido desde el 28 de Febrero - crédito Familia Mosquera Restrepo
Lucas Alexander Muñoz Restrepo se encuentra desaparecido desde el 28 de Febrero - crédito Familia Mosquera Restrepo

Se han completado 14 días desde la desaparición del colombiano y tanto su esposa como su madre afirman que las autoridades han sido negligentes en su búsqueda y aunque han intentado contactarse con la Embajada de Colombia en el país norteamericano, hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

“La información que hemos recibido por parte de las autoridades es mínima, nos dicen que eso le corresponde a Colombia y los de Colombia nos dicen lo contrario, los tiempos de espera son eternos y nunca nos dicen nada. Yo le pido ayuda al gobierno colombiano, aunque sea en asesoría de lo que debemos hacer, porque hasta el momento no nos responden nada, yo pido apoyo como madre y ciudadana colombiana”, afirmó Doris Restrepo a Infobae Colombia.

Sumado a ello, Doris Restrepo afirmó que ha sentido el abandono del Estado colombiano, puesto que en México han agotado los recursos, mientras que ella insiste en que la embajada no se ha contactado con ellos en ningún momento.

“Es una situación de impotencia, porque aquí (en Colombia) es muy poco lo que yo puedo hacer, en Guadalajara ya agotaron todos los recursos, han preguntado en hospitales, morgues y nadie nos da una razón, como familia estamos esperando noticias y orando para que él pueda reunirse con su familia; a las autoridades les suplico que nos ayuden”.

El hijo de 'Tyson' fue exiliado de Colombia junto a sus abuelos desde que murió el sicario de Pablo Escobar - crédito Familia Mosquera Restrepo
El hijo de 'Tyson' fue exiliado de Colombia junto a sus abuelos desde que murió el sicario de Pablo Escobar - crédito Familia Mosquera Restrepo

Restrepo destacó que entiende que su vida y la de su familia siempre va a estar ligada a las acciones de Tyson y La Quica, pero pide dejar esto en el pasado y las autoridades entiendan que su hijo no ha tenido ningún antecedente judicial.

Él tiene tres hijas, pero lamentablemente la historia de los tíos y el papá ya pasó, pero sigue atado a ello, el papá lleva más de 31 años de muerto, y él no tiene nada que ver, por eso salió de acá, para alejarlo de ese mundo, del que nunca tuvimos más contacto”.

A pesar de que la esposa de su hijo ha descartado que Lucas hubiera recibido algún tipo de amenaza, Doris Restrepo pide que la búsqueda no se detenga, ya que no descarta que hubiera sido secuestrado.

“Ella me dice que no, que si a él lo hubieran amenazado él se cuida, por eso estamos tan preocupados, porque nunca ha tenido un problema con alguien. Queremos saber información de dónde lo tienen, yo como mamá vivo con angustia de saber cómo me lo tienen”.

Guardar