Ataque sicarial dejó una persona muerta y otra herida en el centro de Medellín

El presunto responsable del crimen fue capturado en un bus de transporte público con dos armas de fuego, minutos después de registrado el ataque

Guardar
La inseguridad en el país estaría desbordada - crédito Colprensa
La inseguridad en el país estaría desbordada - crédito Colprensa

Los actos de violencia son cada vez más comunes en el país, situación que ha generado zozobra en la ciudadanía desde hace varios meses. En un nuevo episodio relacionado, una persona fue asesinada y otra quedó herida en medio de un ataque sicarial reportado en Medellín.

Los hechos se registraron en la tarde del jueves 14 de marzo de 2024 sobre la carrera 50 con calle 54, en pleno centro de la capital antioqueña. Al parecer, una persona ingresó a una panadería ubicada en inmediaciones al parque Berrío, cuando un delincuente le propinó múltiples impactos de bala.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante de Distrito 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que esta persona falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas generadas.

“Un ciudadano ingresa a un establecimiento abierto al público y momentos después llega por detrás de él un delincuente y lo agrede con arma de fuego. Lamentablemente, este ciudadano pierde la vida en estos hechos”, informó el uniformado.

Panadería en la que se registró el asesinato - crédito @antioqueno_el/X
Panadería en la que se registró el asesinato - crédito @antioqueno_el/X

Tras registrarse el crimen, el agresor emprendió la huida a través del sector del viaducto, donde un menor de 16 años intentó detenerlo. Sin embargo, en su afán por escapar de las autoridades, el criminal agredió al adolescente con su arma de fuego.

Minutos después, el asesino se subió a un bus de servicio público, intentando pasar desapercibido ante las autoridades. No obstante, uniformados de la Policía Nacional identificaron al criminal y lo interceptaron en el mismo vehículo, procediendo con su captura.

Sicario fue capturado dentro de un bus de servicio público en Medellín - crédito Redes sociales

Para sorpresa de los miembros de la fuerza pública que llevaron a cabo la detención, el sindicado portaba consigo dos armas de fuego con silenciador, así como un brazalete, razón por la que se percataron de que él estaba bajo prisión domiciliaría.

Según explicó el teniente coronel Sánchez Moncada, el criminal permanecía retenido por el delito de homicidio. Ahora, luego de su captura del 14 de marzo, el sindicado deberá responder por el mismo cargo, así como por tentativa del mismo y porte ilegal de armas de fuego.

Este episodio remarca la compleja situación de inseguridad que se registra en Medellín desde hace varios meses.

Y es que tan solo tres días antes de dicho crimen, una persona había sido asesinada en medio de un ataque sicarial en el que también resultaron heridas dos mujeres. Los hechos se registraron en el barrio Belén La Palma en la tarde del domingo 10 de marzo de 2024.

Ataque sicarial ya había dejado un hombre muerto y dos mujeres heridas en el barrio Belén

Hasta ese sector de la capital antioqueña llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado. Dentro del carro estaba un hombre, identificado como Juan José Serna Herrera, que falleció en el lugar de los hechos, así como dos mujeres, que resultaron heridas.

El sujeto, conocido en el mundo delincuencial como alias Cosco, contaba con antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y lesiones personales. De igual forma, la víctima estaba bajo prisión domiciliaria cuando recibió el ataque.

El ataque sicarial se registró en la tarde del domingo 10 de marzo - créditos Redes sociales
El ataque sicarial se registró en la tarde del domingo 10 de marzo - créditos Redes sociales

Según explicaron desde la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña, Serna Herrera formaba parte de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO) conocido como El Mesa, que operaba en el oriente antioqueño.

De igual forma, una vez registrado el ataque, la oficial de guarnición de turno de la Policía Metropolitana, mayor Evelyn Villa, indicó que se estaban llevando a cabo las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables, que lograron escapar una vez dispararon contra los ocupantes del vehículo.

Guardar