El robo a una camioneta en el occidente de Bogotá tiene a la familia adoptiva de dos perros pincher buscando por cielo y tierra a su mascota Bela, que estaría a punto de dar a luz en manos de una banda dedicada al hurto de vehículos y, ahora secuestro de mascotas, en Bogotá.
Bela, de pelaje blanco con manchas negras, fue raptada de su vivienda en el barrio Américas Occidental, localidad de Kennedy, el martes 12 de marzo en horas de la noche.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de no ser el blanco principal de los delincuentes, la pequeña e indefensa pincher se encontraba al interior de la camioneta que habrían perseguido durante varias cuadras hasta llegar a la casa en la que, finalmente, cometieron el hurto.
Según comentó una de las víctimas, en entrevista para el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, su familiar “llegaba a meter la camioneta en el garaje, pero venía un carro siguiéndolos (a él, a Bela y la camioneta). No les dieron campo y se bajaron tres sujetos con armas para obligarlos a salir de la camioneta y llevársela”.
Por la rapidez con la que actuaron, se cree que no era la primera vez que robaban una camioneta. Y es que el hurto, en total, habría durado unos 10 segundos, mientras abordaban a su propietario, lo obligaban a bajar del mismo y luego tomaban control del vehículo para darse a la fuga.
La familia entró en desespero, más allá del robo a su camioneta, porque ambos cachorros se perdieron, aunque de manera distinta: “El macho, el amarillito, desapareció, no por ir en la camioneta (como es el caso de Bela), pero sí del susto salió, porque salió a correr y se perdió. Y la perrita, blanca con manchas negras”, fue raptada junto con la camioneta.
Lo sucedido es una pena, porque ambos, según dijo al medio citado, “son el cariño de mis hijas y están destrozadas por ambas cosas, por el robo de la camioneta y por la desaparición de nuestros perros”.
Paul y la camioneta aparecieron en menos de 48 horas
Los delincuentes, al notar que habían logrado un 2x1 en su robo, se comunicaron con la familia y le exigieron 10 millones de pesos para recuperar a Bela y la camioneta. Sin embargo, al no compartir pruebas, decidieron ignorarlos y continuar el proceso de búsqueda, de la mano de las autoridades.
“Es Paul, sí señor. Es nuestro perrito, es el perrito que nosotros queremos en la familia. Está enterito, gracias a Dios. Está un poco nervioso, pero es él. Ya nosotros lo conocemos y él ya nos conoció, ya conoció la casa”, celebró otro miembro de la familia al reencontrarse con su mascota, frente a las cámaras.
Además, informó que la camioneta apareció “enterita, con una búsqueda muy buena por parte de las autoridades y por parte de los de los que ayudaron”. Sin embargo, su felicidad es a medias, ya que Bela sigue perdida y vulnerable ante los peligros de la calle o sus raptores.
Temen que haya sido abandonada y deba enfrentar a solas su parto, sin los cuidados necesarios para asegurar su bienestar y el de los cachorros. Pero, tal y como con Paul, prefieren tener la mente en positivo y pensar que Bela estará bien al momento de dar a luz, si es que no alcanzan a reunirse con ella para entonces: “De momento no tenemos noticias, pero sí la fe intacta en que Bela va a aparecer. Tenemos fe en que, si alguna familia la encontró y la tiene en sus manos, pudiera tener sus perritos en paz o que, si está próxima a tenerlos, pueda hacerlo sana y salva”