La voz kids ya está cumpliendo 10 años en Colombia. Aunque el reality no se ha transmitido de manera ininterrumpida, ni ha tenido una temporada a cada año, sí ha hecho parte de las producciones favoritas de la audiencia nacional durante todo su tiempo al aire, a pesar de las modificaciones que ha sufrido.
Grandes presentadores como Alejandro Palacio, Linda Palma, Laura Tobón e Iván Lalinde han pasado por detrás de las bambalinas de la producción. Mientras tanto, entre sus entrenadores ha habido artistas de la talla de Fanny Lu, Maluma, Sebastián Yatra, Kany García, Natalia Jiménez o Jesús Navarro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, casi todos han decidido marcharse del formato al año de haber debutado por compromisos fuera del país u otros conflictos con la agenda. Aun así, ha habido uno que ha decidido creer en el proyecto, al punto de poner su confianza en el mismo y hacer todo lo necesario en su calendario para abrirle un espacio. Se trata de Andrés Cepeda.
El bogotano está desde el 2014 ocupando una de las sillas del concurso. Actualmente lo están acompañando Greeicy Rendón y Aleks Syntek, quienes se estrenan en el rol desde esta temporada, teniendo a Samo, Mike Bahía y Catalina García como asesores.
Acerca de su permanencia, expresó en entrevista exclusiva para Infobae Colombia que una de las razones por la que ha seguido es porque “ha sido otra temporada más, pero como todas, me la disfruto muchísimo. Es una competencia muy sana la que hay en el programa y se hacen bonitas amistades, se apoyan entre todos”.
En sus palabras también explicó que “esos niños nos dan una lección muy importante a nosotros los adultos, quienes siempre estamos como llenos de egoísmos, de ambición, que a diferencia de muchas cosas que vemos en la televisión normalmente, en las que estamos recibiendo ideas e imágenes que tienen que ver con eso, con la ambición, con el egoísmo, con la traición o con la envidia.
El cantante agregó que el programa “incluye todo lo contrario, es todo lo bonito, es todo lo que tiene que ver con la nobleza, con el juego limpio con la parte más bonita del día a día o con con la transparencia”.
De la misma manera, agregó que para él “hacer parte de un espacio televisivo en horario prime time, que es familiar y que llega a tantos colombianos, porque siempre es total muy alto el que aparece en el rating, es algo muy bueno, es muy positivo, es muy importante en medio de tantas cosas que no son tan buen ejemplo y que vemos en televisión”.
Acerca de lo que lo tiene todavía en el show, indicó que es porque “me gusta mucho, en serio que es algo que me gusta mucho y me consienten mucho en el canal. Además, la química con los demás entrenadores ha sido algo buenísimo. Yo conozco a Greeicy hace un buen tiempo ya. De hecho, colaboré con ella hace muy poco”.
A su vez, acrecentó que a la caleña “la quiero mucho, la respeto mucho y a Aleks Syntek, que lo admiro, soy su fan desde hace mucho tiempo. Yo sigo su carrera porque me parece que es un músico extraordinario, lo vine a conocer para para las grabaciones de La voz kids y hacemos una muy buena llave y nos llevamos muy bien, las grabaciones son la vaina más agradable de la vida y eso hace que sea muy entretenido eso, a pesar de que haya horarios tan extensos u otras cosas que podrían hacerlo complicado”.
Si bien La voz kids ya entró en su etapa de semifinales, Andrés Cepeda ha tenido que distribuir su tiempo entre lo que tiene que ver con el programa, la grabación de nuevas canciones como Prométeme y su gira Nuestra vida en canciones, la cual comenzará en Colombia en septiembre y cerrará el 13 de diciembre en Bogotá, en el estadio El Campín.