La extorsión es uno de los delitos más frecuentes en el territorio nacional y, específicamente, en Bogotá se ha reportado un crecimiento del delito de un 51%, de acuerdo con cifras reveladas por el alcalde Carlos Fernando Galán. Los ciudadanos se están viendo afectados por este delito, por medio de los cuales los criminales pretenden obtener dinero fácil.
Lamentablemente, este delito escala cuando los ciudadanos son secuestrados para este fin o se les arrebata algo muy preciado, como el caso de las mascotas. Esto fue lo que le ocurrió a una familia el 12 de marzo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las nuevas víctimas de este delito son habitantes de la localidad de Kennedy, ubicada en el suroccidente de Bogotá. Según el reporte de los afectados, el ataque ocurrió cuando intentaban guardar su camioneta al interior de su vivienda, que se encuentra ubicada en el barrio Américas Occidental.
Los delincuentes los venían siguiendo en un carro y tres de ellos se bajaron para amenazar a la familia con armas de fuego en mano.
Más que la camioneta, la familia lamenta la pérdida de sus mascotas
El inquietante hecho hoy tiene preocupada a una familia y no solo por haber sufrido el robo de su vehículo, sino que la situación que se torna peor por causa de la pérdida de sus dos perros, Bela y Paul, que se encontraban al interior del automóvil en el momento del hurto.
Bela es una perrita que se reconocía por su pelaje blanco con manchas negras, aunque el detalle que más llama la atención es que se encontraba en estado de gestación al momento de ser raptada. Lamentablemente, no fue la única, puesto que los criminales también se llevaron a Paul, un pincher de color amarillo.
Estos dos animalitos se han convertido en el centro de una búsqueda desesperada por parte de sus dueños tras el robo, puesto que todo se complicó aún más cuando Paul, aterrorizado, logró escapar del vehículo hurtado, perdiéndose entre los barrios aledaños.
El robo, que fue captado por cámaras de seguridad en la zona, se ha hecho notable a través de redes sociales, donde los usuarios piden que Bela sea entregada, teniendo en cuenta que próximamente dará a luz. La angustia por su bienestar y el de sus cachorros incrementa la preocupación de la familia.
Familia es extorsionada por los responsables del robo
La familia afectada no ha tenido paz, debido a que no solo ha emprendido una búsqueda incansable para localizar a sus amados perros, sino que también ha tenido que enfrentarse a llamadas de extorsión de individuos que afirman tener a las mascotas y demandan dinero a cambio de su retorno.
Sin embargo, los dueños de los animales no han cedido a entregar los $10 millones exigidos por los criminales ante la falta de pruebas concretas que permitan verificar que Bela esté con vida, lo que ha llevado a la familia a desconfiar.
Los amantes de los animales se han encargado de viralizar la historia a través de redes sociales, donde se destaca que el robo de mascotas ocasiona un impacto emocional profundo en las familias. Entre tanto, se espera que las autoridades avancen en la investigación del caso, y se hace un llamado a la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a reunir a Bela y Paul con sus seres queridos.