Gran dolor invadió el corazón de Luly Bossa en los últimos días, después de que su hijo menor, Ángelo, falleciera por causa de una distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que limitó sus capacidades físicas desde que tenía tan solo 11 años.
Según menciona el portal especializado Mayo Clinic, esta aflicción “provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular, genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables”, lo que hizo que poco a poco el joven perdiera sus fuerzas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para poder cuidar plenamente de él, la actriz tuvo que tomar cierta distancia de las cámaras y puso todo su ser en ello. Sin embargo, su corazón también late por otra persona, la cual le importa tanto como Ángelo. Se trata de su hijo mayor, Lucciani.
Si bien siempre le ha declarado su gran amor, no ha sido fácil para ella la relación que tiene con él, debido a que en algún momento pudo llegar a sentirse desplazado en cuanto a la atención de su progenitora cuando ella tenía que vigilar el estado de salud de su hermano.
“Lucciani no entendía la enfermedad, pensaba que lo queríamos consentir y lo empujaba, lo trataba duro, y este man se fue desilusionando mucho de él y ya no lo quiere ni ver, le perdió toda la confianza”, comenzó diciendo la artista en una entrevista para la revista 15 Minutos hace algunos años.
De hecho, fue tanto el tira y jala que hubo en el hogar de la barranquillera que al final perdió una primera batalla en la crianza de su primogénito, cuando este tenía 17 años, al punto que tuvo que pedirle que se fuera de su casa. “Cuando yo lo echo era la segunda vez que salía de rehabilitación, él se empieza a decaer”, añadió, explicando que él tenía problemas con algunas adicciones.
Luly también destacó que su hijo es extremadamente talentoso y capaz, pero que sufrió por causa de los vicios que afrontaba a diario. Estuvo en algunas producciones televisivas, pero tomó malas decisiones que lo alejaron de la fama.
“Tuvo varias oportunidades en su vida, porque además de guapo, lo llamaron para aparecer en algunos capítulos de una serie y en el último día que le tocaba grabar, se desapareció, madrugó y tomó una flota y se fue, me hizo quedar como un cuero”, siguió diciendo con el medio citado.
Poco a poco fue encontrando su camino a través de la producción audiovisual y el marketing, estudió, se formó en otros aspectos y las relaciones familiares se volvieron a hacer fuertes, hasta el lamentable deceso de su hermano.
“Nos empezamos a hablar luego de que él se establece, empieza a buscar su rumbo y terminó la carrera en el Sena de animación, él es muy artista”, expuso la celebridad en el diálogo mencionado.
Luly Bossa hizo llamado a sus seguidores por la muerte de su hijo Ángelo
Así las cosas, las exequias de Ángelo se llevaron a cabo el domingo 10 de marzo en Bogotá, pero para ello, Luly Bossa hizo una solicitud a sus seguidores. “Por favor, les pido abstenerse de enviar periodistas que están invadiendo mi privacidad filmándome durante las exequias de Ángelo y publicando notas sin mi consentimiento”, comentó la estrella de la televisión colombiana, de producciones como La sombra del deseo, Amas de casa desesperadas o Loquito por ti.
A su vez, agregó que el pedido anterior lo hizo, no solo por ella, sino “en nombre de la memoria de Ángelo, de su hermano Lucciani, de toda nuestra familia y en nombre propio les pido respeto en este momento en el que solo quiero despedir a mi hijo en paz y en total privacidad”.
“Oren por mí porque, lo necesito mucho; no supone que los hijos se vayan antes que uno”, concluyó diciendo la reconocida personalidad de la televisión colombiana.