Homenaje a Betty, la fea: estrenan escultura del famoso personaje en Bogotá

La economista de Ecomoda sigue tomándose las redes sociales y tendrá un nuevo reconocimiento para que todos sus fanáticos puedan tener una foto de ella

La escultura ha encantado a muchos de los visitantes a este establecimiento - crédito @nuestrobogotacc / Instagram

Colombia es un país donde la televisión ha jugado un papel fundamental y durante generaciones se han creado vínculos con los personajes de las novelas más famosas. Sin duda, una de ellas es Beatriz Pinzón Solano, la protagonista de Yo soy Betty, la fea.

Esta producción ha sido transmitida en varias oportunidades en la televisión colombiana, por lo que cientos de personas han crecido viéndola y muchos se encariñaron con la historia de aquella inteligente mujer que intentaba crecer en el ámbito profesional, mientras vivía fuertes desprecios por su aspecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Esta historia ha trascendido fronteras y alrededor del mundo se han realizado adaptaciones de la serie del recordado libretista Fernando Gaitán, que logró pasar a la historia con su trabajo en la televisión colombiana y el entretenimiento mundial.

Escultura a Betty, la fea

Usted puede visitar la escultura y tomarse la foto para el recuerdo - crédito Colprensa

Los amantes de la historia de la economista ahora tienen un nuevo lugar por visitar, el cual se suma a la casa de Betty, la fea, que se encuentra ubicada en la carrera 18a #43a-59, en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo.

Allí llegan gran cantidad de seguidores de la serie, tanto colombianos como extranjeros, con el fin de tomarse una foto en el icónico lugar, donde se puede ingresar, teniendo en cuenta que los dueños ofrecen servicio de cafetería para que los fanáticos se puedan tomar las fotos en las habitaciones de los personajes.

Sin embargo, la escultura tendrá otra ubicación para que todos los amantes de Betty y la obra de Fernando Gaitán vayan a visitarla. El nuevo punto de encuentro de muchos de los fanáticos será el centro comercial Nuestro Bogotá, en la avenida Ciudad de Cali con Mutis, en la localidad de Engativá.

“Visita nuestra escultura en honor a la exitosa novela Yo soy Betty, la fea. Esta divertida historia escrita por Fernando Gaitán la puedes encontrar en nuestra plazoleta exterior costado sur. Tómate las mejores fotos al lado de esta magnífica obra y compártela en tus redes sociales”, fue la invitación realizada por el centro comercial.

El personaje ha sido uno de los más queridos en la televisión colombiana - crédito redes sociales

La escultura fue creada por Jeimmer Alejandro Jovel Taborda y se convierte en una nueva obra de arte destacada para la cultura colombiana que tiene como fin provocar la reflexión sobre la importancia de mirar más allá de las apariencias, bajo el lema “Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante”.

El artista responsable ha invertido su talento y esfuerzo para dar vida a esta pieza, que ya comienza a generar conversaciones en torno a los conceptos de belleza y valor de una persona en la sociedad, por lo cual la estatua no solo busca adornar el espacio público, sino también fomentar un diálogo sobre los estereotipos y prejuicios que, a menudo, se asocian con la apariencia física.

Este proyecto, que ha sido conceptualizado y ejecutado por Jovel Taborda, se basa en el personaje icónico de Betty Toons, y procura convertirse en un punto de referencia cultural en la ciudad. A través de su arte, el escultor invita a los visitantes y residentes a cuestionar y ponderar sobre los valores que representa Betty, enfatizando su relevancia y vigencia en el discurso social.

El centro comercial ahora tiene un nuevo atractivo - crédito Nuestro Bogotá

Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local”, explicó Juan de los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá. Cabe mencionar que el centro comercial está a punto de cumplir tres años de apertura, por lo que espera que los colombianos se animen a visitar su escultura e instalaciones para realizar sus compras.