Lo que inició como una discusión entre una expareja por el futuro educativo de su hijo terminó en un violento incidente, en el que el padre del menor terminó con varias heridas de machete que le propinó su excuñado.
Los hechos tuvieron lugar en el sector La Sierrita, del área metropolitana de Barranquilla, en la mañana del 12 de marzo, cuando Jean Carlos Alcázar Ibáñez, de 28 años, discutía con su exesposa por el cambio de colegio de su hijo.
En medio de la discusión llegó al lugar de los hechos Luis Eduardo Maestre Páez, ex cuñado de la víctima, que intervino de forma violenta en el altercado, sacó un machete y le propinó heridas a Alcázar Ibáñez en su brazo izquierdo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los testigos del hecho, el hermano de la mujer defendió su postura y alegó que a su sobrino lo iban a matricular donde dijera la mujer y que la opinión de Jean Carlos Alcázar no valía. “Aquí no se hace lo que usted diga, sino lo que mi hermana decida hacer con mi sobrino”, dijo, según le contó un testigo al medio regional El Heraldo.
Tras machetear a su excuñado, Luis Eduardo Maestre Páez huyó junto con su hermana y no le prestó ayuda a Maestre Páez, quien quedó tendido en el suelo con abundante pérdida de sangre y tuvo que ser auxiliado por los vecinos del sector.
El hombre sufrió cortes profundos en su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica San Ignacio, donde recibió atención médica, fue sacado de peligro y los médicos evitaron una posible amputación de la extremidad.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, que iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades correspondientes.
Hombre murió por atacar a un Policía en medio de una riña
Las riñas son algunos de los problemas más comunes para las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla y en la noche del lunes 11 de marzo un hombre fue abatido en medio de una disputa por intentar apuñalar a un uniformado.
La víctima fue identificada como José Miguel Jiménez Ruiz, un hombre con problemas de drogadicción y señalado de cometer varios hurtos en el barrio Las Palmas, en el sur de Barranquilla.
Hasta esa comunidad llegó una patrulla de la Policía luego de que la comunidad reportara una pelea entre Jiménez Ruiz, conocido como Zimba, y otro hombre, que terminó con varias heridas de puñal.
Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos e intentaron mediar con los involucrados en la disputa, Zimba tomó el arma blanca y correteó por varios metros a uno de los policías que, alegando defensa propia, desenfundó su arma de dotación y le propinó varios disparos al hombre, quien quedó tendido en la calle y perdió la vida tras varios minutos.
“El cole tenía fama de ‘ratatouille’ y de consumir sustancias prohibidas, al parecer estaba ‘en su nube’, se puso ‘pesebre’, llegó la policía a ‘bajarle el vapor’ al man y este como que le sacó un cuchillo. Varios en la pierna para neutralizar pero no aguantó el vale Zimba y ahí quedó”, indicó uno de los testigos del hecho.
Tras el suceso, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna responsabilidad directa del policía en la muerte de José Miguel Jiménez Ruiz o si en realidad se trató de un caso de legítima defensa.
Entre tanto, algunos pobladores del barrio lamentan la muerte del hombre, pues alegaron que siempre que veía a os vecinos del sector los protegía de los otros ladrones de la zona.