Encontraron un cadáver en una camioneta abandonada en la vía Medellín-Bogotá

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida envuelto en cobijas y en el interior de una camioneta abandonada

Guardar
El nuevo cadáver encontrado en Medellín estaba escondido entre cobijas y en el interior de un carro - crédito Colprensa
El nuevo cadáver encontrado en Medellín estaba escondido entre cobijas y en el interior de un carro - crédito Colprensa

Las autoridades de la capital de Antioquia hallaron un nuevo cadáver, esta vez en la vía que comunica a Medellín con Bogotá, a la altura del municipio de Bello.

La inseguridad en Medellín y su área metropolitana es una de las mayores preocupaciones de las autoridades, pero también de los ciudadanos, que permanecen atemorizados por el alto número de cuerpos sin vida que se han encontrado en lo corrido del año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron que el nuevo hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana a través de la línea de emergencias 123. El coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que se encontró un nuevo cadáver en la vía Medellín-Bogotá.

Cadáver en la vía Medellín - Bogotá - crédito Prensa Paisa/Facebook
Cadáver en la vía Medellín - Bogotá - crédito Prensa Paisa/Facebook

De acuerdo con el uniformado, una llamada de emergencia alertó sobre el abandono de una camioneta sobre el importante corredor vial, a la altura del sector conocido como manantiales, en el municipio de Bello, Antioquia.

Al llegar al lugar, las unidades se percataron de varias cosas sospechosas por lo que decidieron inspeccionar la camioneta de color blanco. En su interior encontraron una placa falsa, por lo que se podría tratar de un vehículo que había sido hurtado, pero lo más aterrador fue que hallaron un cadáver envuelto en cobijas y amarrado con lazos.

“En ese sector aparece un vehículo en estado de abandono y aparece un cuerpo sin vida. Estamos en el avance de las investigaciones para esclarecer lo sucedido”, informó el coronel Sánchez, citado por el diario local El Colombiano.

Según los detalles que se conocen hasta el momento, al lugar llegaron unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para iniciar los respectivos análisis.

Cuerpo sin vida en la autopista Medellín - Bogotá - crédito Prensa Paisa/Facebook
Cuerpo sin vida en la autopista Medellín - Bogotá - crédito Prensa Paisa/Facebook

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, solo se sabe que el cuerpo era de una persona de sexo masculino; sin embargo, no se tiene claridad sobre su edad o nacionalidad. Las autoridades aseguraron que ya se iniciaron las labores de investigación para esclarecer este caso.

Sobre los cuerpos sin vidas encontrados en las mismas condiciones, es decir, envueltos en cobijas o plásticos, las autoridades señalan que ya van trece casos en lo corrido del año en esa zona del país. En Bello, Antioquia, donde se encontró el cadáver, se han reportado al menos seis homicidios desde enero de 2024.

En Medellín encontraron el cuerpo de un estadounidense en estado de descomposición

La semana pasada, exactamente el 6 de marzo, las autoridades de la capital de Antioquia reportaron el hallazgo de un cadáver en alto estado de descomposición.

Se trata del cuerpo de un estadounidense identificado como Hugh Whitney Horton, de 75 años de edad, que fue hallado en la vivienda donde residía desde el 2019.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, vecinos del edifico ubicado en el centro de la ciudad alertaron por el mal olor que emanaba el apartamento donde residía el extranjero. Al atender la llamada de emergencia, unidades de la institución se movilizaron hasta el lugar para verificar la situación.

Las autoridades investigan la muerte del estadounidense de 75 años en Medellín - crédito CTI
Las autoridades investigan la muerte del estadounidense de 75 años en Medellín - crédito CTI

Al llegar al sitio fue necesario el apoyo de un cerrajero que abrió la puerta del apartamento. Los uniformados encontraron que el ciudadano norteamericano estaba tendido sobre la cama, boca abajo, sin signos vitales.

Teniendo en cuenta las características del cadáver, los funcionarios señalaron que el cuerpo estaba en alto grado de descomposición. Las autoridades iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte del estadounidense, así como si este hecho está relacionado con los ataques por parte de bandas criminales dedicadas a estafar a extranjeros o es un hecho aislado.

Guardar