Peligroso sicario del Tren de Aragua habría sido capturado en el sur de Bogotá

Entre los tres detenidos por las autoridades estaría uno de los principales sicarios de la organización criminal enla capital colombiana

Presuntos integrates del Tren de Aragua fueron capturados en Bogotá -crédito Colprensa

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal del Tren de Aragua en el sur de la ciudad.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, los criminales estarían detrás de hechos delictivos, principalmente de extorsiones, ejecutadas en la localidad de Kennedy.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El Teniente Coronel Éder Siachoque, Oficial de guarnición de la Policía de Bogotá reveló que “se logra la captura de tres personas en la localidad de Kennedy, en el barrio Llano Grande. Estas personas portaban dos armas de fuego artesanales, 25 cartuchos de diferentes calibres y más de 500 dosis de estupefacientes. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente”.

La Policía logró la captura en la localidad de Kennedy - crédito Policía

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, agentes se encontraban en labores de patrullaje por la carrera 86 con calle 38 B sur y hallaron: 8 cartuchos de fusil calibre 5.56, 15 cartuchos de fusil calibre 7.62, un cartucho calibre 38, un cartucho para escopeta, dos armas de fuego artesanales calibre 16 y calibre 38 y 500 dosis de marihuana.

El informe de las autoridades detalló que uno de los capturados fue identificado como alias de San Vicente, señalado de cometer las órdenes de asesinatos. Alias Mapache, quien sería el encargado de la comercialización de estupefacientes en los barrios de Llano Grande y Patio Bonito; y por último, alias Yoniquer, acusado de ser el encargado de las extorsiones en los sectores de la 38 con Cali, Bellavista y Patio Bonito.

Los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes y municiones.

La Policía logró la captura en la localidad de Kennedy - crédito Policía

Miembro del Tren de Aragua torturaba y asesinaba personas en un hotel de Bogotá

La captura de Jhean Manuel Navarro Salaya, conocido en el mundo criminal como ‘Papelito’, marca un hito importante en la lucha contra el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más temidas en América Latina. La operación, realizada por la Sijín en colaboración con el CTI de la Fiscalía, concluyó con éxito tras meses de meticuloso trabajo de inteligencia.

Navarro Salaya, identificado como un elemento clave dentro de esta agrupación, se le atribuyen crímenes de extrema crueldad, incluyendo tortura y asesinato de aquellos considerados enemigos de la organización.

El arresto de ‘Papelito’ se llevó a cabo en un operativo que tuvo lugar en un hotel del sector de Chapinero, en Bogotá. La acción policial fue el resultado directo de una investigación que se intensificó después de un horrendo crimen perpetrado el 19 de octubre de 2023. Durante este incidente, un hombre fue brutalmente asesinado bajo el mando de Navarro Salaya, junto a otros sicarios del Tren de Aragua, marcando uno de los episodios más violentos vinculados a esta banda criminal.

La víctima de este brutal acto fue sometida a torturas inimaginables antes de su muerte. “Este hombre ingresó en compañía de otras personas a un hotel de la localidad de Chapinero. Entre los acompañantes iba un joven, quien habría sido amarrado de pies y manos, golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello. Finalmente, en absoluto estado de indefensión recibió varios disparos en la cabeza”, reveló la Fiscalía.

Alias Papelito fue señalado como uno de los responsables de las torturas del Tren de Aragua - crédito Fiscalía

La Fiscalía también detalló el uso de objetos contundentes durante el asesinato, que incluyeron desde un ladrillo hasta el cable de una plancha para cabello, usado para inmovilizar y golpear a la víctima. Los hechos destacan no solo la severidad de los métodos del Tren de Aragua sino también la frialdad y cálculo con el que ‘Papelito’ y sus asociados llevaron a cabo sus acciones delictivas.