La Copa Colsanitas Zurich, también conocida como WTA 250 de Bogotá, confirmó la presencia de las dos tenistas más importantes de Colombia en la actualidad.
El prestigioso torneo, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, marcará el regreso de Maria Camila Osorio, luego de una ausencia de dos años por lesiones, e incluye a Emiliana Arango, que hizo su primera presentación en el circuito profesional en este mismo torneo, pero en 2016
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Camila Osorio, que obtuvo el título de la Copa Colsanitas en 2021, regresa con altas expectativas después de un año complicado por lesiones que le impidieron competir en importantes torneos como los WTA 1000 de Indian Wells y Miami en 2023. Por otro lado, Emiliana Arango espera mejorar su desempeño anterior en el torneo, destacando su llegada a los octavos de final en la edición pasada.
“La verdad estoy muy emocionada de volver a participar en mi casita, de volver a competir en Bogotá. Un torneo con tanta tradición y tantos lindos recuerdos. Me siento jugando muy bien, con mucha confianza, lo digo de vuelta de que tengo muchas ganas de competir, porque el año pasado me quede con las ganas después la lesión en Monterrey. Pero bueno, esta es una nueva oportunidad y con muchas ganas de afrontar el reto”, dijo Maria Camila Osorio durante la rueda de prensa de presentación
Actualmente, Arango está a tan solo dos retiros de clasificar al cuadro principal del torneo, y en caso de no lograrlo, ya tiene asegurada una wildcard que le permitirá competir directamente. El campeonato en 2021 marcó un hito en la carrera de Osorio, siendo su primera y única victoria en un evento del circuito WTA hasta la fecha, mientras que la antioqueña alcanzó su mejor resultado en el año 2018 al llegar a los cuartos de final.
“Con mucha emoción, poder jugar en casa siempre es una oportunidad muy linda y la verdad estoy muy contenta de poder volver un año más y poder disfrutar de jugar en Bogotá. Ojala que podamos dar muy buenos resultados y dejar la bandera muy en alto. Uno la verdad nunca sabe que va a pasar y la altura lo coge a uno desprevenido. Sin embargo, llegaremos un par de días antes para adaptarnos y la altura es para todas”, expresó Emiliana Arango.
La WTA 250 de Bogotá se prepara para recibir a grandes figuras del tenis femenino, entre las que destaca la tenista checa Marie Bouzkova, ubicada en el puesto número 40 del ranking mundial. Bouzkova, quien lidera el cartel de esta importante competencia en la capital colombiana, es reconocida por ser campeona de un título WTA y haber alcanzado los cuartos de final en Wimbledon 2022, su mejor actuación hasta la fecha en torneos de Grand Slam.
Seguida de cerca por Tatjana Maria, la actual bicampeona del torneo y poseedora del puesto 46 en el escalafón global, el próximo WTA 250 de Bogotá promete ser un escenario de alto nivel para el tenis internacional. La organización del torneo advirtió que al menos otras nueve de las tenistas presentes en el campeonato estarán entre las 100 mejores del mundo, según el ranking de la WTA.
Desde su inclusión en el calendario de la WTA en el año 1998, Colombia lidera la lista de países con más títulos: cuatro obtenidos por Fabiola Zuluaga, uno por Mariana Duque y otro más conseguido por Camila Osorio. Detrás de las dueñas de casa aparecen España con cinco títulos; Italia con tres; Alemania, Argentina y Estados Unidos tienen dos; mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia cuentan cada uno con una campeona en el historial.