Dayro Moreno es el hombre del momento en el fútbol colombiano. El delantero oriundo de Chicoral, Tolima, convirtió su gol 224 en el campeonato nacional el domingo 10 de marzo de 2024, e igualó a Sergio Galván Rey en la cima del ranking de goleadores históricos del rentado local.
Con una espectacular chalaca, el atacante abrió el marcador en el duelo entre Once Caldas y Envigado Fútbol Club, que terminó 2-1 a favor de los de Manizales, que permanecen en el grupo de ocho clasificados parcialmente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras su anotación, que levantó a casi 20.000 hinchas que acudieron al estadio Palogrande de la capital caldense, el delantero se puso tan solo a una anotación de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano.
De conseguir dicho rótulo, Dayro enmarcará así una exitosa carrera deportiva que, además de múltiples logros, también ha estado repleta de polémicas por algunos de sus comportamientos que han generado problemas internos en algunos de los clubes en los que ha jugado.
En uno de los episodios más recordados por los seguidores del delantero, al que muchos piden para la selección Colombia, el tolimense protagonizó una pelea con uno de sus compañeros en pleno terreno de juego, cuando aún se disputaba un partido de la liga colombiana.
Dayro Moreno se peleó con Jeison Steven Lucumí en pleno partido de Atlético Nacional
Los hechos se registraron el 14 de octubre de 2018, cuando Dayro vestía la camiseta de Atlético Nacional. Para aquella fecha, el conjunto antioqueño se midió con Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot en juego válido por la fecha 14 del torneo clausura.
Cuando transcurría el minuto 88, el Verdolaga, que igualaba con los vallecaucanos sin goles, tuvo una falta a favor al borde del área de su rival. El chicoraluno, como referente de ese equipo, quiso tomar la responsabilidad y cobrar, sin embargo, su compañero Jeison Steven Lucumí tomó el balón antes del atacante.
Dayro le pidió el esférico a su compañero, que se negó rotundamente. Inmediatamente, ambos futbolistas comenzaron un enfrentamiento en el que el exAmérica de Cali terminó propinando un cabezazo al ídolo del Once Caldas. Por dicha acción, el juez central terminó expulsando a Lucumí, mientras que el exfutbolista de la selección Colombia permaneció en la cancha.
El duelo quedó igualado sin goles. Sin embargo, un par de días después, el club antioqueño anunció la salida del atacante tolimense, que además habría protagonizado múltiples comportamientos de indisciplina en su periodo con la camiseta verdolaga.
“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, explicaron desde el club de Medellín dos días después de registrado el incidente.
Así las cosas, el ciclo del delantero en el que es considerado como el club más grande de Colombia culminó luego de casi dos años de haberse confirmado su llegada. De hecho, en la última campaña que disputó con los paisas, Dayro había anotado 10 goles en 12 partidos, que lo ubicaron como el tercer máximo artillero del torneo.
Cabe resaltar que el próximo sábado 16 de marzo de 2024 podría ser la fecha en la que el delantero se convierta en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano. A las 8:30 p. m., Once Caldas, con el atacante en su nómina, visitará a Independiente Medellín, en un duelo clave para los de Manizales, que aspiran mantenerse en los primeros lugares de la tabla.