En Liverpool, la ciudad que se ha convertido en un segundo hogar para el futbolista colombiano Luis Díaz para su padre Mane Díaz, están forjando una historia de triunfo y admiración que resuena bien en los terrenos de juego.
Mientras Lucho brilla en el césped del Liverpool FC, su padre se ha ganado el cariño de los aficionados gracias a su innegable carisma y su capacidad para superar adversidades, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por la comunidad del fútbol inglés.
Luego del partido del Liverpool contra el Manchester City, una foto de Mane con el reconocido delantero Erling Haaland tomó una rápida popularidad e inundó las redes sociales con comentarios. No obstante, cuando todos pensaban que ese había sido el “momento” del día, salió a la luz una nueva postal con el legendario técnico Pep Guardiola.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El momento entre el estratega y el progenitor del guajiro quedó inmortalizado en una conmovedora fotografía, publicada por el propio Mane en sus redes sociales. Así como es usual el cariño de Díaz con todos los que lo rodean, este abrazó con fuerza al español y el estratega le devolvió el gesto, quedando así un momento imborrable para él y la esfera de balompié.
En el mensaje que acompañó la foto, Díaz le envió un saludo a todos sus seguidores, que se han incrementado progresivamente desde que comenzó a ganar popularidad, catalogando a Guardiola como uno de los mejores entrenadores del mundo: “Un saludo fraternal mi gente con Guardiola entre los mejores entrenadores del mundo”
El encanto de Mane Díaz no solo radica en su vínculo con Luis, sino en su habilidad para conectar con las personas a través de su humor y autenticidad. La admiración sobre él es tal que cualquier cosa que se publique en redes sociales, automáticamente se vuelve viral.
Los hinchas del club de Anfield ya cuidan al progenitor del delantero como si fuera uno más del equipo y él también comparte tiempo con ellos, viviendo cada uno de los partidos de su hijo como un aficionado más. Sin importar el frío inglés, Díaz sigue con esa calidez característica de Colombia.
De dónde salió el “fenómeno” Mane Díaz
La presencia de Mane Díaz captó especialmente la atención en Inglaterra tras su secuestro y posterior liberación, acontecimiento que lo lanzó a la fama entre los seguidores del equipo. Díaz no solo es apreciado por su relación con el talentoso futbolista, sino también por las muestras de cultura colombiana que ha compartido, como su amor por el vallenato y la forma en que vive apasionadamente los partidos de fútbol.
Estas acciones han provocado que los hinchas de Anfield adopten al padre del jugador en su círculo, mostrando su cariño a través de memes y publicaciones en redes sociales, celebrando su espíritu y vitalidad.
Los primeros videos con los que el progenitor de Luis Díaz comenzó a tener más reconocimiento en Inglaterra fueron sus reacciones en el partido del combinado nacional ante Brasil. Aquel famoso meme de Mane sufriendo en las gradas fue bien recibido en suelo británico.
Más recientemente, el video en el que sale haciendo la coreografía del secuestro al ritmo de una canción de Silvestre Dangond y aquel donde está trotando en una máquina fueron los que lo siguieron impulsando hacia la fama.
Ahora, la última “joyita” que le dejó “papa Díaz” (sin tílde al ser su apodo en inglés) a sus seguidores fue un video de entrenamiento que, más que entrenamiento fue puro baile, al ritmo de la famosa cantante Dua Lipa, que también es bien querida por la hinchada del Liverpool.