En la tarde del lunes 11 de marzo de 2024 se registró un incendio de un vehículo de carga en la vía que comunica a Bogotá y Girardot, esto, a la altura del alto de Canecas, por lo que se generó congestión vehicular.
De acuerdo con la información que compartió el cuerpo de bomberos de Cundinamarca, los viajeros y la comunidad alertaron sobre la emergencia, por lo que hasta el sitio se desplazaron una máquina extintora, un carrotanque y siete unidades de bomberos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el momento en el que las autoridades llegaron al sitio, con ayuda de personal de emergencias de la concesión Vía Sumapaz, realizaron el control y liquidación del incendio.
“Se presenta paso restringido en el sector Alto de Canecas en Chinauta por atención de incendio de tractocamión. Unidades de la Concesión y Policía en la zona atendiendo la emergencia”, informó la consesión @ViaSumapaz a través de su cuenta de X.
Las autoridades que atendieron la emergencia confirmaron que no hay personas heridas ni se registraron pérdidas humanas, por lo que solo se realizó la atención en sitio de una persona por parte de la ambulancia de la concesionaria del Sumapaz.
Qué hacer en caso de una emergencia en carretera
En el caso en el que se registre una emergencia en carretera y necesite solicitar ayuda puede comunicarse a través del #767 con el Instituto Nacional de Vías (Invías), un servicio de consulta para acceder a información relacionada con las condiciones de las vías o para solicitar asistencia técnica o de seguridad.
La línea es gratuita y está activa desde 2010 a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacional, que está pensada para ayudar a los viajeros del país en temas como información para los usuarios y en la recepción de emergencias.
De acuerdo con el Invías, a través de esta línea los usuarios pueden recibir información actualizada, precisa y oportuna sobre el estado de las vías y todos los temas relacionados con tránsito y movilidad en las carreteras del país.
También, está pensado para atender de forma personalizada cada caso en particular, dado que está enfocado en la atención de emergencias como, por ejemplo, accidentes en la vía, eventualidades de orden público y seguridad, catástrofes naturales, eventualidades mecánicas y demás circunstancias que requieren la presencia de personal especializado y autoridades en materia de seguridad o transporte.
Puede comunicarse con el #767 desde cualquier teléfono móvil de manera totalmente gratuita sin importar el operador que le preste el servicio, por lo que tendrá varias elecciones para atención como:
- Opción 1 - emergencias: le permitirá informar sobre emergencias que se presenten en las vías del país, será atendido directamente por personal especializado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
- Opción 2 - estados de las vías: puede verificar cómo se encuentran las vías del país y brinda información sobre temas como cierres totales o parciales, pasos restringidos o información de peajes y sus costos.
- Opción 3 - cómo conduzco: esta opción es atendida por personal dispuesto por la Superintendencia de Puertos y Transporte para recibir denuncias sobre la conducta imprudente de conductores de servicio público intermunicipal especial y de carga.
- Opción 4 - pico y placa: puede conocer información sobre la restricción de circulación obligatoria en áreas urbanas para vehículos particulares y de servicio público.
- Opción 5 - restricción vehicular: brinda información sobre las restricciones a la circulación de vehículos según la normatividad en cierto tiempo o lugar del territorio colombiano.
- Opción 6 - comunicarse con un asesor: puede acceder a esta opción si no encontró en el menú la opción que necesita para obtener una respuesta.