Millones de personas se movilizan en TransMilenio, por lo que cada uno de los cambios hechos por el sistema generan interés en sus usuarios, puesto que pueden beneficiarlos o afectarlos. Sin embargo, el anuncio más reciente ha sido recibido de forma positiva por los capitalinos.
El cambio en dos de las rutas más utilizadas favorece en gran medida a los habitantes del suroccidente así como también el norte de Bogotá, teniendo en cuenta que, prácticamente, atraviesan la ciudad para transportar a los capitalinos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este ajuste en la operación de TransMilenio indica que se tendrán modificaciones en los horarios de dos de sus servicios troncales, buscando optimizar el desplazamiento de los usuarios a través de la ciudad de Bogotá.
Estos cambios empezaron a verse reflejados desde el lunes 11 de marzo. Las rutas F19 y G42 extenderán sus horarios de funcionamiento, facilitando así el tránsito desde el sur hasta el norte de la capital y viceversa.
Este cambio permitirá que la ruta F19 (Portal Suba a Banderas) opere de lunes a sábado de 4:30 a. m. a 10:00 p. m., comenzando una hora antes de lo habitual. Los domingos y festivos tendrá recorridos de 5:30 a. m. a 10:00 p. m.
Entre tanto, se informó que la ruta G42 (que opera del 7 de agosto a San Mateo) estará disponible de lunes a viernes de 4:30 a. m. a 11:00 p. m., adelantando su inicio 30 minutos respecto a su horario anterior. En cuanto a los sábados, tendrá operación de 5:00 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos y festivos el horario será de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.
Este ajuste en los servicios troncales de TransMilenio responde a una estrategia planteada por las autoridades de movilidad de la capital para mejorar la cobertura del sistema de transporte masivo, en un esfuerzo por responder a las demandas de movilidad de los habitantes y turistas de la capital.
Además de la ampliación de horarios, el sistema ha sido enfático en recordar a los usuarios la importancia de personalizar su tarjeta Tullave, este proceso no tiene costo alguno, pero ofrece diversos beneficios como transbordos a tarifas reducidas de 0 a 200 pesos, la opción de dos viajes a crédito renovables, así como la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.
Del mismo modo, TransMilenio recordó que otro beneficio para los usuarios que personalizan su tarjeta para poder movilizarse por el sistema está relacionado con el acceso a tarifas preferentes para miembros de poblaciones vulnerables, asegurando una movilidad más inclusiva y accesible.
Es importante destacar que la tarjeta Tullave personalizada también puede ser recargada vía web, lo que representa una comodidad adicional para los usuarios al evitar filas y tiempos de espera en estaciones o puntos de venta físicos. Si está interesado en hacerlo, puede ingresar a la página oficial habilitada para este fin.
Estas mejoras en la operatividad del sistema TransMilenio no solo buscan favorecer una experiencia de usuario más eficiente, sino también promover el uso del transporte público como alternativa sostenible y de menor impacto ambiental en la ciudad.
Cabe mencionar que el sistema de transporte moviliza a millones de pasajeros y es una de las alternativas de transporte para evitar trancones u otro tipo de problemas que se presentan en las vías de la ciudad por causa del uso de transporte particular.
Entre tanto, los usuarios han pedido a los operadores del sistema mejorar la seguridad al interior de portales, estaciones y buses para evitar que se continúen presentando problemáticas que afecten la integridad de los ciudadanos.