Hay consternación en la población de Sabanalarga (Atlántico) por un aberrante caso de violencia basada en género contra una médico que presta sus servicios profesionales en esa población, y que fue víctima de violación por parte de dos hombres que la interceptaron y la atracaron.
Los hechos se presentaron en la noche del lunes 11 de marzo, cuando la mujer salió de su turno laboral y tomó el servicio de mototaxi para ir a su casa, pero a mitad de camino, a la altura del sector conocido como la Embocada, salieron al paso tres hombres fuertemente armados, que obligaron al conductor a detener la marcha de su vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cuando el mototaxista paró, los ladrones lo golpearon, lo amordazaron y lo dejaron tirado en el suelo, posteriormente hicieron lo mismo con la mujer, pero a ella la llevaron hasta una zona enmontada donde dos de los ladrones la violaron en repetidas oportunidades.
Finalizados los vejámenes sexuales contra la víctima, los delincuentes se llevaron sus pertenencias y las del mototaxista, a quien además le hurtaron su vehículo; las autoridades indicaron que los ladrones se llevaron la moto, dos celulares y $300.000 en efectivo.
“Según lo manifestado por la víctima, ella, en compañía de un ciudadano, se dirigía en una motocicleta en el municipio de Sabanalarga al lugar de su residencia en el corregimiento de Colombia. Llegando al sector conocido como la Embocada, son abordados por tres sujetos los cuales los tumbaron de la motocicleta, los ingresaron a una zona enmontada, los amarraron y despojaron de sus pertenencias (2 celulares, $300.000, y 1 moto marca Bóxer de color negro y placas MHK-91G). Además, la víctima manifestó haber sido abusada sexualmente por dos de los sujetos que la abordaron”, indicó la Policía de Atlántico.
Tras los hechos, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas hasta la clínica San Rafael, en el casco urbano de Sabanalarga, donde recibieron atención médica y las autoridades tomaron las declaraciones.
Al respecto José Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, le dijo a la emisora EmiAtlántico: “Es aberrante lo que acabamos de ver en la noche de ayer (11 de marzo). Me parece que también hay que llamarle la atención a la Policía porque se descuidó el cuadrante”.
El mandatario le dijo a la emisora citada que había convocado a un consejo de seguridad para atender la situación y le pidió a la Policía que redoblara la seguridad de las zonas rurales del municipio mientras la Alcaldía concreta la llegada de una tropa militar para que patrulle los sectores más afectados por la inseguridad.
Así mimo, José Elías Chams ofreció una recompensa de diez millones de pesos para las personas que entreguen información sobre el paradero de los ladrones y violadores que atacaron a la médico y al mototaxista.
Por du parte, las autoridades indicaron que se inició una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de este lamentable suceso, por lo que fueron dispuestos efectivos expertos de la Sijín y la Sipol para llevar a cabo las indagaciones pertinentes.
Aumentaron los feminicidios en Atlántico
La violencia basada en género es uno de los delitos que más preocupan a las autoridades atlanticenses, pues en los primeros tres meses de 2024 se registraron 14 homicidios de mujeres, catalogados como feminicidios, en el departamento.
De acuerdo con el reporte entregado el 8 de Marzo, día internacional de las mujeres, en lo corrido del año han sido asesinadas 14 mujeres, es decir, cinco más que en el mismo período de 2023.
Las poblaciones con más crímenes son:
- Barranquilla (6)
- Malambo (3)
- Sabanagrande (2)
- Soledad, Galapa y Usiacurí (1)