Las estafas se han vuelto comunes a través de las redes sociales, donde los criminales han encontrado un nuevo lugar para engañar a las personas y, de forma inescrupulosa, exigirles sus datos o consignaciones de dinero.
Ninguna persona se ha salvado de esta modalidad y ni siquiera los famosos han salido bien librados, pues los criminales han llegado hasta sus perfiles en las plataformas digitales para intentar hacerlos caer con falsas historias. Esto fue lo que le pasó a Mabel Cartagena, la famosa presentadora y modelo que le cuenta a sus seguidores este tipo de situaciones curiosas a través de sus historias en Instagram.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Allí expuso a un estafador que intentó engañarla, asegurándole que había sido seleccionada para un trabajo por medio del cual podría ganar una gran cantidad suma de dinero por solo reaccionar a publicaciones.
De seguro, el delincuente no se imaginaba de que se trataba de un personaje público y creyó que la persona respondería de forma afirmativa a sus estafas, lo cual, por supuesto, no ocurrió. En contraste, Mabel Cartagena le jugó una curiosa broma que se hizo viral en redes sociales.
“Fue por lana y salió trasquilado”, así le fue al estafador con Mabel Cartagena
La reacción de la modelo y presentadora a este intento de estafa le cayó en gracia a todos sus seguidores que se encargaron de viralizarla en otras plataformas, debido a que fue audaz y le dio la vuelta a los criminales.
El número que le escribió por WhatsApp tenía el indicativo +62 que corresponde a Indonesia, una de las alertas que se han enviado por estafas frecuentes por parte de los criminales que buscan robar a los colombianos.
La oferta consistía en que debía dar ‘Me gusta’ a algunas publicaciones en Facebook, enviar pantallazos como soporte y por eso obtendría a cambio un pago que podría llegar hasta los $450.000 al día. Aunque ella, de inmediato, captó que se trataba de una estafa, decidió seguir el juego y le preguntó cómo podía seguir en el proceso.
El estafador, que se hacía llamar Joanna, le envió un enlace al que debía ingresar y dejar una reacción. Sin embargo, ella les preguntó por el pago y le dijeron que le consignarían su dinero a la plataforma Nequi.
Antes de que los criminales dudaran de que la supuesta víctima se había percatado de que no era algo legítimo, ella les envió otro curioso mensaje: “Vieron anoche lo de Alejandro Estrada? Terrible no? Deberían ofrecerle este trabajo también a él, para ayudarle porque se quedó sin esposa y triste”.
La famosa aprovechó la tendencia del momento por la ruptura pública del matrimonio de Nataly Umaña con Alejandro Estrada en medio de uno de los más recientes episodios de La casa de los famosos Colombia para jugarle la broma al delincuente.
Ante estos mensajes de la presentadora, el contacto dejó de responder y como una estocada final, Mabel envió una imagen de Kate Middleton, la cual acompañó con el mensaje: “HOLIS!!! Creíste que soy boba???”, claramente ya no recibió ninguna respuesta.
Pese a que esta anécdota es graciosa para la presentadora y todos sus seguidores, envía una nueva alerta ante las constantes estafas que se están llevando a cabo en el territorio nacional con falsas ofertas de trabajo y enlaces fraudulentos con los cuales los criminales podrían robar su información.
Las autoridades han sido enfáticas en pedir a los colombianos que verifiquen la información de todos los mensajes que les llegan para así evitar entregar sus datos o abrir links con los que los inescrupulosos acceden a sus contactos, información bancaria, entre otros temas personales.