Además de ser uno de los mejores futbolistas que ha dado Colombia, James Rodríguez también ha destacado en el mundo de los negocios.
A lo anterior, se le suma su nuevo rol como presidente del club Atlético Parceros, del que también es parte el streamer antioqueño Pelicanger. Cabe recordar que la escuadra de James Rodríguez compite en la Kings League Américas, que se está disputando en México.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este torneo es una versión del campeonato que creó el exesposo de la cantante colombiana Shakira, Gerard Pique, que ha acaparado la atención de todo el mundo.
La escuadra de James Rodríguez es dirigida por el español Manu Lanzarote, y entre sus filas tiene a jugadores de categoría como Giovanni Moreno y Angellot Caro, que hasta hace poco hizo parte de la selección Colombia de futsal.
James se molestó por decisión del árbitro
Por la tercera jornada de la fase regular, Atlético Parceros se vio las caras con Chamos FC, en el que actúa el exjugador venezolano Alejandro el Lobo Guerra, ídolo de Atlético Nacional, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2016.
El conjunto del jugador al servicio del São Paulo se impuso 4-3; sin embargo, hubo una situación en particular que tuvo como protagonista a James Rodríguez debido a su reacción airada, que quedó registrada durante la trasmisión del encuentro.
Sobre los 35 minutos, el juez del encuentro determinó una pena máxima para Chamos FC tras una mano dentro del área, lo que generó un evidente disgusto en James, que se levantó de la silla lanzando varios insultos al réferi, aunque en el audio el madrazo quedó muteado.
Posteriormente, el ex Real Madrid se quejó en repetidas ocasiones del experimentado árbitro Joaquín Catalán Hernández. “Es un sinvergüenza este descarado ome”. Tal fue la reacción del goleador de Brasil 2014, que Pelicanger tuvo que intervenir: “James ya, que nos sancionan huevón”.
Sin embargo, Alain Villanueva hizo efectivo el cobro penal para igualar el encuentro, a lo que Rodríguez dijo: “No puede, no puede cobrar eso”.
No obstante, cinco minutos después, Catalán sancionó una pena máxima a favor de Parceros, que fue aplaudida por todos los integrantes del equipo. Moreno, que estaba en el banco de suplentes, ingresó al campo de juego para cobrar desde el punto blanco y poner el 4-3 final, que generó una celebración desbordada en James, que se quitó la camiseta para el festejo.
Con esta victoria, Atlético Parceros se ubica en la cuarta casilla en la tabla de posiciones con seis puntos y volverá a tener acción el sábado 16 de marzo cuando se mida Muchachos FC, equipo del generador de contenido argentino Jero Freixas, que tiene en el banquillo técnico al exseleccionador de México Ricardo Lavolpe.
Qué es la Kings League
La Kings League ha irrumpido en la escena deportiva global, captando rápidamente la atención por su novedoso formato de competición y la participación de estrellas del fútbol. Dentro de las innovaciones más destacadas está el estilo de ejecución de penales similar al de la MLS, con el balón en movimiento, y reglas que alteran el número de jugadores en el campo, llegando incluso al singular uno contra uno.
Además, el entusiasmo se dispara desde el pitazo inicial, dado que el juego comienza con la pelota en el centro y los competidores en sus respectivas metas, siendo el primero en alcanzar el esférico quien comienza el encuentro.
El alto calibre competitivo y el entretenimiento son evidencias claras en las actuaciones dentro de la liga, siendo Giovanni Moreno un ejemplo palpable de la calidad ofrecida. Esta combinación singular de factores ha posicionado a la Kings League como un fenómeno dentro del fútbol. Recientemente, los organizadores anunciaron la ampliación de su espectro competitivo, con la creación de un torneo de formato “Mundial”, el cual invitará a equipos de todo el planeta para pelear por un título internacional.