El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid enfrentó una ola de críticas indebidas tras una confusión con la identidad de su esposa. El nombre de su cónyuge es parecido al de la presentadora de Rtvc, que está en medio de una polémica después que se filtraran unos audios suyos criticando a algunos miembros de la clase política.
La controversia se desató al relacionarlo erróneamente con María Cristina Estupiñán, presentadora de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), quien fue captada en audios descalificando a opositores del gobierno.
Este incidente, que cobró relevancia el 11 de marzo de 2024, provocó que Cadavid y su familia fueran objeto de ataques injustificados. Juan Felipe Cadavid aclaró que el nombre de su esposa es Cristina Estupiñán Chiquillo, mientras que la periodista del lío se llama María Cristina Estupiñán.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
¿Qué dijo María Cristina Estupiñán?
Los audios, divulgados por W Radio, contenían comentarios despectivos de Estupiñán hacia políticos opositores que asistieron a una reunión en Washington con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Malparidos payasos de mierda”, fueron las palabras textuales de María Cristina sobre la oposición y luego añadió que por lo menos tocaba darles el espacio cuando uno de los representantes del Centro Democrático habló.
Cadavid: “Mi esposa no trabaja en los canales del Gobierno”
Cadavid utilizó su plataforma para defender a su familia de las acusaciones y malentendidos, mostrándose particularmente preocupado por las referencias inapropiadas hacia sus hijos menores de edad. Sobre esta situación también aseguró que hay que tener un poco más de responsabilidad para no generar diferencias en un país como Colombia.
“Hola, mi esposa no es María Cristina Estupiñán. Mi esposa es Cristina Estupiñán Chiquillo y no trabaja en los canales del Gobierno”, fue la primera aclaración del periodista deportivo de Caracol Radio.
“¿Alguien sabe quién es este sujeto que insiste en difamar a mi familia, incluyendo a mis hijos, que son menores de edad?”, luego señaló a un usuario que se atrevió a indicar que la familia de Cadavid estaba fallando en este momento, cuando ni siquiera se trataba de la esposa del comunicador.
Ante esta equivocación por parte de algunos internautas, el periodista Cadavid tomó las redes sociales para esclarecer la situación. Aclaró que su cónyuge Cristina Estupiñán Chiquillo no tiene ninguna relación laboral con entidades gubernamentales.
Centro Democrático: “Es inadmisible que esta periodista esté contratada por un canal público”
Por medio de un comunicado oficial, el Centro Democrático demostró su negativa a todo lo que fue expresado por parte de la presentadora del noticiero de Rtvc.
- Su más vehemente rechazo a los comentarios proferidos por una presentadora del sistema de medios del Estado, RTVC, quien a través del maltrato verbal y términos desobligantes se ha referido a nuestros congresistas y al concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos.
- Los empleados de un canal como Rtvc, son funcionarios públicos, por lo tanto, los comentarios ofensivos de la presentadora van en contra del Código Disciplinario Único y se configuraría como una violación a la ley.
- Como partido de oposición al gobierno, le pedimos a la Procuraduría General de la Nación iniciar una investigación disciplinaria por esta conducta.
Ante estas declaraciones de Estupiñán, el lío político sigue abierto aunque Juan Felipe Cadavid logró safarse de ese malestar que le estaban generando a su esposa e hijos, todo por una confusión generada por los nombres de las dos mujeres, que se diferencian por el segundo nombre de una de ellas.
El futuro incierto estará para la presentadora del noticiero en Rtvc por no respetar los lineamientos políticos, legales y usar su cargo de funcionaria pública para realizar comentarios ofensivos a la oposición, que en Colombia es legal y su existencia es igual de sustentable que la del gobierno actual.