Intolerancia en Colombia: vendedor de aguacates fue asesinado por golpear una moto con su carreta

El infortunado hecho se registró en pleno centro de Bucaramanga, en inmediaciones a un reconocido establecimiento comercial

Guardar

Nuevo

Los actos de intolerancia acaban con miles de vidas en el país cada año - crédito Infobae Colombia
Los actos de intolerancia acaban con miles de vidas en el país cada año - crédito Infobae Colombia

Un nuevo hecho de intolerancia encendió las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional. Todo, luego de que en la tarde del domingo 10 de marzo de 2024 se registró un episodio de dicha índole, que terminó costando la vida a una persona.

Precisamente, sobre la 1:40 p. m. de la mencionada fecha, un vendedor ambulante, identificado como Delio Hernández Durán, de 49 años, se aproximaba a un establecimiento comercial conocido como Fuente de Soda Fría, en pleno centro de Bucaramanga.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durán intentó estacionar su carreta, en la que vendía aguacates, sobre la calle 33 con carrera 15, sin embargo, en medio de dicho procedimiento, el hombre golpeó accidentalmente una motocicleta que estaba parqueada enfrente.

Inmediatamente, el dueño del vehículo afectado salió corriendo hacia donde permanecía el vendedor ambulante y, según se puede observar en un video que trascendió en redes sociales, el sujeto comenzó a reclamarle airadamente a Durán.

El vendedor ambulante falleció en el Hospital Universitario de Santander - crédito Infobae Colombia
El vendedor ambulante falleció en el Hospital Universitario de Santander - crédito Infobae Colombia

Pocos segundos después, el dueño de la moto, visiblemente enojado, sacó lo que sería un arma cortopunzante y agredió al vendedor ambulante en múltiples oportunidades. Ante los ataques, Durán cayó al suelo, mientras que el agresor se dirigió hacia su moto para escapar.

Tras percatarse de lo sucedido, los transeúntes que permanecían en la zona se aprestaron a brindarle ayuda al vendedor ambulante, que se tocaba la zona en la que le habían propinado las heridas. Incluso, uno de ellos sostuvo la carretilla, mientras que las demás personas auxiliaban a la víctima.

La moto en la que escapó el asesino es de placas AVH-40D

El agresor, que aún no ha sido identificado, logró escapar sin ningún inconveniente sobre la carrera 15 a bordo de su moto de placas AVH-40D. Por su parte, los ciudadanos que permanecían en el lugar de los hechos lograron trasladar a Durán hasta el Hospital Universitario de Santander, donde falleció pocos minutos después producto de la gravedad de sus heridas.

Según explicaron las autoridades, la víctima recibió dos heridas en la región del tórax posterior, así como en la parte del tercio inferior, afectaciones que terminaron costándole la vida.

Vendedor ambulante fue asesinado en Bucaramanga - crédito Redes sociales

Luego de confirmarse el deceso, los restos del vendedor ambulante fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde su familia los habría reclamado horas más tarde.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de la capital santandereana expidieron un llamado a la ciudadanía para que ayuden a localizar al agresor contactando la línea 123.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Según cifras expuestas por la Policía Nacional en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.

Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo de 2022 se habían registrado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, en ellas se registró una reducción de este crímen, comparado con años anteriores.

No obstante, las autoridades dieron a conocer en septiembre de 2023 que, desde enero del mismo año, el país había registrado 1.247 muertes por episodios de dicha índole. Frente a esta situación, desde la fuerza pública impusieron multas a 47.000 personas en todo el país.

Guardar

Nuevo