Por tratar de apuñalar a un Policía, hombre que participaba en una pelea fue abatido por el uniformado

De acuerdo con las primeras versiones, el agresor intentó apuñalar a uno de los policías y en defensa propia, el uniformado accionó su arma de dotación

Guardar
Hasta el lugar llegaron peritos forenses para hacer la inspección técnica del cadáver y recopilar las pruebas necesarias con el fin de esclarecer los hechos - crédito redes Notibarranquilla / Facebook

En la noche del lunes 11 de marzo se presentó un un incidente violento en el barrio Las Palmas, en el sur de Barranquilla, donde la Policía llegó a atender un enfrentamiento entre dos hombres y en el hecho resultó abatido un hombre identificado como José Miguel Jiménez Ruiz.

De acuerdo con la comunidad, el conflicto inició como un hecho de intolerancia entre dos hombres armados, que escaló rápidamente cuando recurrió al uso de un arma blanca para atacar a su contrincante, cuya identidad no fue revelada, y le propinó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Ante la complicada situación, los pobladores del sector decidieron llamar a las autoridades para que le pusieran fin a la contienda, pues José Miguel Jiménez Ruiz, conocido como Zimba, podría quitarle la vida al otro hombre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una patrulla del cuadrante acudió al llamado de la comunidad e intentó mediar para mitigar la situación; sin embargo, Zimba no entró en razón y, con el arma blanca que había usado para apuñalar a su víctima, intentó agredir a uno de los policías.

José Miguel Jiménez Ruiz fue abatido en medio de una riña - crédito redes sociales
José Miguel Jiménez Ruiz fue abatido en medio de una riña - crédito redes sociales

El uniformado intentó evitar entrar en una confrontación con el atacante, pero luego de correr algunos metros se vio obligado a desenfundar su arma de dotación y accionarla, pues el atacante se abalanzó en su contra para agredirlo. Según los testigos, el Policía disparó en cinco oportunidades contra Jiménez Ruiz, que murió en el acto.

Tras el incidente, la Policía y la Fiscalía iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido y validar la información preliminar obtenida, pues otra de las versiones apunta a que el hombre abatido estaría robando en el sector y cuando vio la llegada de la Policía, reaccionó de forma agresiva.

Respecto a esa hipótesis, algunas personas indicaron en redes sociales: “Mínimo ya los del cuadrante estaban cansados de tanta atracadera y sin resultado, les dan su regaño. No se justifica la pérdida de una vida humana, pero el camino ancho es muy peligroso”; “El cole tenía fama de ‘ratatouille’ y de consumir sustancias prohibidas, al parecer estaba ‘en su nube’, se puso ‘pesebre’, llegó la policía a ‘bajarle el vapor’ al man y este como que le sacó un cuchillo. Varios en la pierna para neutralizar pero no aguantó el vale Zimba y ahí quedó”.

Otros habitantes del sector confirmaron que José Miguel Jiménez Ruiz tenía graves problemas con el consumo de sustancias alucinógenas, pero que era apreciado en el sector porque siempre cuidaba a los vecinos y los acompañaba para que no les fueran a hacer nada malo los otros ladrones del barrio.

José Miguel Jiménez Ruiz, conocido como Zimba - crédito redes sociales
José Miguel Jiménez Ruiz, conocido como Zimba - crédito redes sociales

Balacera en club de playa

La Policía Metropolitana de Barranquilla atendió un tiroteo que se presentó en la noche del 10 de marzo en el establecimiento Kilymandiaro, ubicado en las playas de Puerto Colombia.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó luego de que un hombre irrespetara a una pareja que se encontraba en el lugar, por lo que otro hombre sacó un arma de fuego y la accionó en diferentes oportunidades.

Al lugar de los hechos, tuvo que llegar la Policía para controlar la situación y pese a que hubo varios disparos, no se reportó ninguna persona herida, pues era un arma traumática y los disparos fueron hechos al aire.

Tras la riña, los implicados en el hecho fueron trasladados hasta la Unidad de Servicios Especializados de Convivencia y Justicia; así mismo, las autoridades dieron a conocer que el club fue clausurado por diez días y deberá pagar una millonaria multa, principalmente, por la falta de control sobre el ingreso de armas a sus instalaciones.

Guardar