Luego de 4 horas, controlaron incendio cerca Siloé, en el occidente de Cali

Los Bomberos reaccionaron evitaron que las llamas llegaran a la zona residencial de ese popular sector de la capital vallecaucana. Mientras que en Corrales (Boyacá) un incendio, que completa dos días, arrasó 100 hectáreas

Guardar
Por cerca de cinco horas
Por cerca de cinco horas a los bomberos en Cali les tomó controlar un incendio forestal en las inmediaciones del sector de Siloé en el occidente de la ciudad. (Crédito: Colprensa / Cali Denuncia / Facebook)

En la noche del domingo 10 de marzo se registró una emergencia en la capital vallecaucana, en los cerros de esa ciudad, donde ocurrió un incendio forestal en inmediaciones del emblemático sector de Siloé, en el occidente de la ciudad, que los bomberos lograron controlar después de cuatro horas de estar luchando contra las llamas.

Afortunadamente, de acuerdo con los primeros reportes de los organismos de primera respuesta, no se reportaron personas afectadas por la conflagración.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Trabajamos en el sector de Bombillo Rojo. Se requirieron dos máquinas bomba, dos carrotanques, dos móviles logísticas, y una comando. Aproximadamente 40 unidades trabajaron en el incendio forestal. En estos momentos la situación está completamente controlada. Afortunadamente con la rápida acción del cuerpo de Bomberos evitamos que las llamas llegaran a las casas del sector”, informó hacia la medianoche el sargento Edgar Hoyos, oficial de la entidad.

Las llamas iniciaron hacia las 8 de la noche en los alrededores de la carrera 45 con 18 Oeste, pero posteriormente se extendió por las faldas de los cerros de esa zona y avanzó en dos flancos distintos, señalaron en el periódico regional El País de Cali.

Los bomberos, a altas horas de la noche, tuvieron problemas para poder acceder con la maquinaria extintora en la zona porque había carros obstaculizando la vía.

“Se está trabajando desde varios sectores, se dificultó al principio el arribo de las máquinas al sitio, ya que en el sector se dificulta el acceso porque hay vehículos estacionados a lado y lado de la vía”, citaron de un comunicado del organismo en el diario vallecaucano.

A esa hora en redes sociales los ciudadanos que residen en esa sector de ciudad compartieron videos de la magnitud del incendio, como fue el caso de la red de denuncias ciudadanas Cali Denuncia que publicó una grabación en la que se evidencia como las llamas amenazaban con llegar a la zona residencial.

Sin embargo, una vez se conoció de la emergencia los Bomberos llegaron al lugar y lograron apagar el fuego hacia la medianoche del domingo.

(Crédito: Cali Denuncia / Facebook)

Incendio completa dos días en Corrales (Boyacá)

La situación en el centro del departamento de Boyacá no es alentadora, donde un incendio forestal, que completa dos días activo, ha consumido 100 hectáreas en zona rural del municipio de Corrales, donde las llamas superan los 10 metros, señalaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

“La alerta se presentó sobre las 4:00 de la tarde, pero se pensó controlar con los Bomberos de Busbanzá con el que tenemos un convenio, pero no se logró y este se salió del control por el fuerte viento y la zona boscosa que aceleró el incendio. La preocupación de nosotros es que esas llamas lleguen a la empresa de Acerías Paz de Río”, dijo en la emisora Caracol Radio el alcalde de esa población, Donald Arley Agudelo.

Y aunque al lugar también llegaron bomberos de los municipios vecinos de Duitama, Sogamoso y Nobsa, así como de personal de la fundidora, y de la Unidad de Gestión del Riego del departamento, la conflagración no ha podido ser extinguida.

“Hemos traído carrotanques, hemos activado bomberos, hemos traído el apoyo del helicóptero, pero, desafortunadamente, no se ha podido controlar el fuego por las situaciones climatológicas que se están viviendo en este momento, los fuertes vientos y demás”, señaló en Noticias Caracol Jaisson Carreño, director de la mencionada entidad.

El origen de la llamas se habría dado por las altas temperaturas, producto del Fenómeno de El Niño, así como su posterior expansión por cuenta de los fuertes vientos en la vereda Modeca, agregaron en Caracol Radio.

Guardar