A bala terminó fiesta en exclusivo club de playa cerca a Barranquilla: habrían irrespetado a la pareja de uno de los involucrados

Los hombres enfrentarán una multa correspondiente a un salario mínimo mensual cada uno, tras ser identificados como los protagonistas de una violenta riña ocurrida la noche del domingo 10 de marzo en el exclusivo club de playa Kilymandiaro

Guardar
Las autoridades contaron que uno de los protagonistas de la riña sacó un arma traumática e hizo dos disparos al aire - crédito EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Las autoridades contaron que uno de los protagonistas de la riña sacó un arma traumática e hizo dos disparos al aire - crédito EFE/Ernesto Guzmán Jr.

En la noche del domingo 10 de marzo se presentó una balacera en Barranquilla. Algunos testigos relataron a las autoridades que la riña en el club de playa Kilymandiaro, habría comenzado después de que uno de los involucrados presuntamente faltara al respeto a una mujer presente en el sitio. La situación escaló cuando la pareja de la mujer confrontó al hombre, llegando incluso a realizar disparos al aire con un arma traumática como forma de amenaza.

La Alcaldía de Puerto Colombia indicó que el incidente ocurrido en el Club de Playa Kilymandiaro, que llevó al cierre temporal de este reconocido destino turístico por un periodo de 10 días, podría tener sus raíces en un acto de falta de respeto hacia una pareja presente en el lugar. Tras el altercado, dos individuos fueron detenidos y trasladados a la UCJ, donde se les interrogó con la colaboración de la Policía del Cuadrante, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Saúl Leiva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, explicó que, como respuesta al altercado recientemente ocurrido, las autoridades han decidido implementar la medida de cerrar el establecimiento comercial involucrado durante un lapso de 10 días. Esta acción se toma en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el orden público en la zona tras los eventos registrados.

Se registró una balacera en Puerto Colombia en la noche del 10 de marzo  - crédito Alcaldía de Puerto Colombia
Se registró una balacera en Puerto Colombia en la noche del 10 de marzo - crédito Alcaldía de Puerto Colombia

“Se impartieron órdenes de comparendo a las personas y establecimiento por no realizar los controles de seguridad. El comandante de la Estación de Policía de Puerto Colombia le impone al local una suspensión comercial de 10 días. Seguimos trabajando por parte de la Oficina para realizar los operativos pertinentes y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en nuestro municipio”, dijo el funcionario sobre la medida que tomó la administración local sobre los hechos ocurridos en el municipio cercano a la capital del Atlántico.

A pesar de que la situación generada por un par de disparos causó conmoción entre los presentes en el balneario, las autoridades pudieron confirmar que no hubo personas heridas como resultado del incidente. En cuanto a las repercusiones legales, los dos hombres que protagonizaron la violenta riña en el exclusivo club de playa Kilymandiaro, en la noche del pasado domingo 10 de marzo, enfrentarán una sanción económica de un salario mínimo mensual vigente cada uno.

Los dos protagonistas de la riña tendrán que pagar una multa de un salario mínimo - crédito  Colprensa/ Archivo
Los dos protagonistas de la riña tendrán que pagar una multa de un salario mínimo - crédito Colprensa/ Archivo

Los recientes disturbios que tuvieron lugar en el club de playa Kilymandiaro, se han difundido a través de redes sociales varios videos donde se muestra la intervención de agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla. En las grabaciones se observa cómo las autoridades proceden a retirar del lugar a un hombre y una mujer que se encontraban enfrascados en una acalorada discusión, lo que constituyó parte del conflicto que desembocó en la violenta riña y en las medidas subsiguientes tomadas por las autoridades locales.

El municipio de Puerto Colombia, cercano a Barranquilla ha sido escenario de varios episodios violentos este año, incluidas balaceras en espacios públicos, destacando el incidente del pasado mes de febrero en el barrio Villa Campestre, que resultó en la muerte de un hombre y otro herido. Sujetos armados atacaron a dos individuos que se encontraban dentro de un vehículo estacionado en la intersección de la calle 3A con carrera 24.

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un grupo de delincuentes realizó múltiples disparos contra las víctimas, quienes se encontraban en una zona del barrio Villa Campestre, para luego huir en un vehículo. El sonido de las detonaciones, descritas por testigos como superiores a 10 disparos. Posteriormente a estos eventos, algunos moradores se apresuraron a brindar primeros auxilios a los heridos, intentando trasladarlos cuanto antes a un centro de salud cercano.

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un grupo de delincuentes realizó múltiples disparos contra las víctimas, quienes se encontraban en una zona del barrio Villa Campestre, para luego huir en un vehículo - crédito Getty Images
Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un grupo de delincuentes realizó múltiples disparos contra las víctimas, quienes se encontraban en una zona del barrio Villa Campestre, para luego huir en un vehículo - crédito Getty Images
Guardar