Tras ser amenazada por prestamistas ‘gota a gota’, joven desapareció en la conmemoración del Día de la Mujer

Habría tenido que recurrir a solicitar dinero a los criminales, para luego recibir amenazas por lo que sería su posible demora en el pago

Guardar
Mujer desapareció tras recibir amenazas de prestamistas 'gota a gota'.(Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae / @lvaroBuitrago4 / X)
Mujer desapareció tras recibir amenazas de prestamistas 'gota a gota'.(Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae / @lvaroBuitrago4 / X)

Justo cuando el viernes se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, una joven que fue identificada como Sofía Marín de 23 años de edad, desapareció cuando salió un momento de su lugar de trabajo para ir a una cafetería en el centro histórico de Bogotá hacia el mediodía.

Con el pasar de las horas, y al ver que pasaron 24 horas sin saber de su paradero, en la tarde del sábado 9 de marzo sus familiares comenzaron a solicitar apoyo de las autoridades, así como ha difundir la imagen de su pariente, para recibir información que permita dar con su paradero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Marín trabaja en uno de los centros comerciales del sector de San Andresito y la última vez que la vieron, de acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, salía del establecimiento y desde entonces se desconoce que sucedió con ella.

Previamente, la joven se había comunicado con su madre a la que le contó angustiada que se había metido con quien no debía y tenía que pagar 500.000 pesos lo más pronto posible o su vida estaría en grave riesgo, recogieron en la revista Semana del testimonio de una conocida.

Unas horas después, la madre de la víctima recibió un mensaje de texto con el que le exigían devolver el dinero, señalaron en el periódico El Tiempo tras consultar con los allegados.

“Su pago aún se encuentra pendiente. Comuníquese con nosotros para realizar una promesa de pago y así resolver esta situación lo antes posible”, citaron de la advertencia que le llegó a la progenitora de la joven.

El usuario Álvarothomas (@lvaroBuitrago4) publicó una imagen de la joven desaparecida. (Crédito: @lvaroBuitrago4 / X)
El usuario Álvarothomas (@lvaroBuitrago4) publicó una imagen de la joven desaparecida. (Crédito: @lvaroBuitrago4 / X)

En el diario bogotano reseñaron también que la mamá de Marín había recibido llamadas amenazantes donde le exigían el dinero o atentarían contra su hija, relató la hermana.

Los familiares de la desaparecida indicaron que, al parecer, ella tuvo que recurrir a unos ‘prestamistas gota a gota’ que ya son conocidos por aprovecharse de personas que no tienen acceso a créditos bancarios entregando sumas de dinero con intereses desmedidos y con violentas consecuencias a quienes incumplen con la devolución de los montos.

“Nosotros sabemos que hay otro video de instantes después, en el que se ve que ella aparece llorando, pero nos falta una grabación de lo que pasa más adelante, porque no sabemos si ahí llega alguien en un carro y se la lleva o qué es lo que pasa”, contó la pariente.

Finalmente, los allegados de la joven instauraron la denuncia correspondiente ante la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, donde iniciaron las indagaciones para dar con la mujer, agregaron en El Tiempo.

“Ella en toda su vida nunca se ha perdido, ni ha dejado de comunicarse como en este momento (...) El caso ya lo tiene el Gaula, nosotros tristemente no tenemos nada nuevo”, afirmó su hermana en ese medio de comunicación.

Adolescente desapareció en el sur de la ciudad

La familia y colectivos de búsqueda unen fuerzas en una desesperada búsqueda para hallar a la joven Laura Sofía, vista por última vez el sábado - crédito Familia Laura Ávila
La familia y colectivos de búsqueda unen fuerzas en una desesperada búsqueda para hallar a la joven Laura Sofía, vista por última vez el sábado - crédito Familia Laura Ávila

Desde el sábado 2 de marzo se encuentra desparecida una menor de 14 años de edad que fue identificada por las autoridades como Laura Sofía Ávila León y quien fue vista por última vez en sector de Madelena Sur, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital colombiana.

Entre las personas de las que se sospecha que tendría que ver con el hecho está un hombre de 27 años de edad que, según aseguró la familia, había acosado a la adolescente en ocasiones anteriores.

“Hostigaba a mi hija desde que tenía 12 años y estoy en ese proceso porque, aunque reporté como desaparecida a mi hija. Ahora, estoy en este tema del proceso con la Fiscalía... El tipo pueda que me la tenga o se haya ido con ese tipo. Estoy tan desesperada con el caso de mi hija, que nadie sabe lo que estoy viviendo”, afirmó la madre de la menor.

Guardar