Misterio alrededor de la muerte de un joven en un Portal de TransMilenio

Las autoridades están realizando el respectivo análisis para establecer el móvil del fallecimiento del joven al interior del túnel del Portal de Usme

Guardar
Transmilenio confirmó el deceso del joven - crédito Colprensa
Transmilenio confirmó el deceso del joven - crédito Colprensa

Hay confusión por la misteriosa muerte de un joven al interior del servicio de transporte público Transmilenio, desde la empresa lamentaron el hecho y señalaron que se adelantará una investigación para establecer la causa del deceso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La situación se habría presentado durante el sábado 9 de marzo al interior del Portal Usme, desde la empresa confirmaron el incidente: “Transmilenio S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de un joven usuario en el túnel del Portal Usme”.

Así mismo confirmaron que se realizaron las atenciones debidas para prestarle servicios de auxilio al joven, pero finalmente terminó perdiendo la vida: “Una vez reportado el caso, el centro de control del sistema activó el protocolo con la Secretaría Distrital de Salud”, indicaron en un comunicado desde la empresa.

Hasta el momento se manejan hipótesis de que el fallecimiento se habría desencadenado por un intento de hurto, pero dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Entretanto en el medio RCN indicaron que desde la empresa se iniciaría un riguroso análisis de los registros de las cámaras de la estación para establecer lo que ocurrió instantes antes y después del fallecimiento del joven: “Los hechos son materia de investigación y desde Transmilenio S.A. brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido y aportar el material en video que registraron las cámaras”.

Usuarios del sistema de transporte lamentaron el deceso, pero también alertaron la situación de seguridad al interior de ciertas estaciones y la necesidad de tener un continuo acompañamiento de las autoridades para evitar delitos como homicidios, hurtos y acosos.

Envían a prisión a responsable de masacre en un local comercial de Barranquilla

El señalado asesino fue imputado con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones- créditos archivo Infobae
El señalado asesino fue imputado con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones- créditos archivo Infobae

La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo la imputación formal de cargos contra Julio César de La Hoz Román, conocido por su alias Julito, ante un juez de control de garantías. Se lo acusa de ser uno de los responsables de un violento hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2022, en el barrio Las Flores de Barranquilla, departamento del Atlántico, donde seis personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un ataque armado.

Según la investigación, Julito, en coordinación con otros miembros del grupo delincuencial denominado Los Costeños, habría efectuado disparos de manera indiscriminada contra los presentes en un local comercial, para luego darse a la fuga en una camioneta junto con el resto de los atacantes. Las pruebas sugieren que, antes del ataque, de La Hoz Román efectuó labores de vigilancia con el fin de establecer la ubicación y movimientos de las víctimas, además de planificar la ruta de escape posdelito.

Precisamente en medio de la audiencia la fiscal reconoció: “huyen del lugar a las 00 y 49 minutos con ayuda de personas que se encontraban conduciendo la camioneta, infortunadamente pues por estos hechos hay seis personas fallecidas y tres personas heridos. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General y la Policía judicial el líder de la organización de Los Costeños liderado por alias Castor, que en la actualidad también se encuentra privado de la libertad, ordenó ese ataque siendo ejecutado por usted Julio César y otras personas que se encontraban con usted”.

Audiencia contra alias Julito - créditos @FiscaliaCol/X

A raíz de estos acontecimientos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial ha imputado a Julio César de La Hoz Román los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Frente a estos cargos, ‘Julito’ se declaró no culpable. No obstante, fue sujeto a una medida de aseguramiento en centro carcelario, sumándose a otra privación de libertad que ya enfrentaba por un proceso diferente.

Guardar