El Liverpool, con un cambio de cara tras el descanso, perdonó un triunfo que tuvo cerca, sobre todo a través del colombiano Luis Díaz, ante el Manchester City, que perdió el rumbo del encuentro y que sufrió para salvar un punto (1-1) que mantiene en un puño la pelea por el liderato de la Premier que mantiene, por diferencia de goles, el Arsenal.
Un punto separa a los tres aspirantes al título de la competición inglesa. El Arsenal de Mikel Arteta, que sacó adelante, con muchos apuros, el duelo ante el Brentford, está en la cima igualado a puntos con el Liverpool, debajo por los tantos marcados y encajados. Uno menos que ambos tiene el cuadro de Pep Guardiola, que ralentizó en Anfield su ritmo después de tres triunfos seguidos.
Se resiste el terreno ‘red’ al vigente campeón, que solo ha ganado dos veces en Anfield en los últimos treinta años en la Premier. Se puso por delante el City en una acción de laboratorio que culminó John Stones. Pero pagó un error grosero de Nathan Ake que supuso el penalti que transformó el argentino Alexis Mac Allister y que acabó con el meta Ederson lesionado y sustituido.
Minuto 98: Emocionante cierre de partido. Mientras Alexis Mac Allister reclama un penalti, que revisó el VAR, Luis Díaz se inventó una gran jugada por la banda que terminó en tiro de esquina.
Minuto 88: ¡Palo para el Manchester City! Doku desbordó por la banda izquierda, remató ya en el área y el balón estalló en el vertical de la mano izquierda del portero. Inmediatamente, respondió el Liverpool con una contra que terminó en remate de Mohamed Salah fácilmente controlado por el arquero.
En 77 minutos jugados, estas son las estadísticas de Luis Díaz:
Minuto 72: Centro peligroso de Doku, el portero Kelleher salió a cortar con los puños, pero el rebote da en la humanidad de Foden y el balón sale disparo al palo horizontal del arco. El británico se llevó el balón con la mano por lo que la jugada hubiera sido anulada.
Minuto 70: ¡Atajadón de Moreno! El portero suplente respondió de gran manera a un remate a quema ropa de Darwin Núñez tras el centro de Robertson.
Minuto 63: ¡NUEVAMENTE LO ERRA LUIS DÍAZ! El colombiano falla en el control tras un pase de Darwin Núñez y es Kyle Walker quien aprovecha el error para mandar el balón al tiro de esquina
Minuto 62: Gran pase Mohamed Salah para Luis Díaz que en el mano a mano define por un lado de la portería.
Minuto 53: Cambio obligado en el Manchester City por lesión. Se retira del campo Ederson, tras la infracción contra Darwin Núñez, donde se llevó la peor parte, e ingresa Stefan Ortega.
Minuto 49: ¡GOL DE LIVERPOOL FC! Desde los 12 pasos, Alexis Mac Allister asume la responsabilidad del cobro y lo convierte en gol para celebrar el 1-1.
Minuto 46: ¡PENALTI A FAVOR DE LIVERPOOL! Patada de Ederson Moraes contra Darwin Núñez cuando este recibió muy solo en el área.
¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN ANFIELD ROAD!
Termina el primer tiempo: Con un remate de tiro libre de Szoboslai a favor de Liverpool FC y atajado sin problema por Ederson, acaban los primeros 45 minutos.
Minuto 41: ¡Remate de Luis Díaz! El colombiano, en la individual, recortó rivales hacia adentro, sacó el derechazo y el balón pasó muy cerca del palo de Ederson Moraes.
Minuto 35: Nuevamente aparece Kevin De Bruyne, quien remató desde el borde del área, pero este pegó en un defensor y se fue desviado por el palo de la mano derecha de Kelleher.
Minuto 28: Luis Díaz encara por la banda derecha para intentar igualar el marcador, pero hasta el momento sus esfuerzos han sido infructuosos.
Minuto 23: ¡GOL DE MANCHESTER CITY! Jugada preparada del equipo de Pep Guardiola. Ake corre del primer palo a Alexis Mac Allister y en el hueco generado es donde Kevin De Bruyne acomoda el balón para que llegue John Stone y marque el primer gol del partido.
Minuto 18: ¡GOL ANULADO A LUIS DÍAZ! El colombiano fue asistido por Darwin Núñez para definir con el arco a su disposición pero el juez de línea levantó su banderín por un fuera de lugar previo del delantero uruguayo.
Minuto 15: Centro de Luis Díaz que es conectado por Darwin Núñez. El uruguayo no pudo acomodar bien su cuerpo, por lo que el remate salió desviado y repone desde el fondo Ederson.
Minuto 7: Doble aproximación del Manchester City; primero con Kevin de Bruyne que fue habilitado por Julián Álvarez y el belga pico el balón que rozó el horizontal; fue el volante de los Citizens quien reapareció con un potente remate bien atajado y despejado al tiro de esquina por el portero de Liverpool.
Minuto 2: El Manchester City ejecuta la primera aproximación a gol. Remate de Bernardo Silva que es atajado abajo por el arquero Caoimhín Kelleher.
INICIA EL PARTIDO: Luis Díaz es titular y un triunfo es necesario para que el Liverpool retome el liderato y saque diferencia a Manchester City.
Liverpool FC y Manchester City saltan al terreno de juego y suena el icónico himno de los Reds: ‘Your Never Walk Alone’.
Concentración al máximo de Luis Díaz, que ingresó acompañado por Darwin Núñez al camerino de Anfield Road. El colombiano será el jugador más importante en el frente de ataque del Liverpool FC ante Manchester City.
“He hablado muchas veces de mi admiración por Pep. Entiendo que esto no siempre es fácil de entender para aquellos que quieren ver sólo una rivalidad, pero sólo puedo hablar cuando lo encuentro y en el caso de Pep soy más que capaz de dejar de lado el hecho de que estamos en lados opuestos y reconocer cuánto ha aportado no sólo al City sino al fútbol en su conjunto”
Premier League
Copa de la Liga
FA Cup
UEFA Europa League
Anfield Road es el fortín de Liverpool FC y el escenario de juego que ha sido testigo de grandes hazañas para el equipo inglés. En la previa del partido que definirá el primer lugar en la tabla de posiciones, los Reds postearon un video donde la hinchada y Luis Díaz aparecen como protagonistas.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Liverpool FC y Manchester City en la Fecha 28 de la Premier League. El pitazo inicial en Anfield Road, casa del equipo donde juega el colombiano Luis Díaz, será a las 10:45 a. m. y este ha sido calificado como el partido más importante de la temporada, pues puede definir el camino al título del fútbol de Inglaterra.