En la tarde del jueves 7 de marzo de 2024 se hizo viral un video en el que se observa cómo tres delincuentes descienden de un vehículo, enfrente de una vivienda ubicada en zona rural de Anserma, Caldas, con el fin de asesinar a un hombre que se disponía a ir a su trabajo.
Los criminales, vestidos de negro en su mayoría, interceptan al sujeto, que iba acompañado por una niña, cuando este ya estaba a bordo de su motocicleta y, luego de golpearlo en múltiples ocasiones, le propinaron múltiples impactos de bala, quitándole la vida de manera inmediata.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pocos segundos después, los familiares de la víctima salieron de la casa con el fin de brindar los primeros auxilios. Sin embargo, una vez las autoridades llegaron al lugar de los hechos, los organismos encargados confirmaron que el hombre había fallecido producto de las heridas que le generaron.
La víctima fue identificada como John Fredy Arce, que ejercía como jefe de Control Interno de la Alcaldía de Anserma, Caldas. Por su parte, los autores materiales del homicidio fueron interceptados por uniformados de la Policía Nacional cuando se disponían a escapar en la misma camioneta en la que se movilizaban desde antes de cometer el crimen.
Así las cosas, tan solo tres días de haber interceptado a los criminales que acabaron con la vida de Arce, desde la Policía de Caldas indicaron que también fue interceptada una mujer a la que sindican de ser la presunta determinadora del crimen.
Los mismos delincuentes capturados en la tarde del jueves 7 de marzo fueron quienes acusaron a la sindicada, contra quien la Policía Nacional pidió una orden de captura y una diligencia de allanamiento.
Fue así como en la mañana del domingo 10 de marzo, miembros de la fuerza pública llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, de Anserma, Caldas, para retener a la acusada, así como para recolectar elementos probatorios en su contra.
Finalmente, la mujer fue detenida, pero las autoridades no lograron recopilar información que funcione como pruebas en su contra, explicó el coronel José Julián Riveros, comandante de la Policía de Caldas. Sin embargo, el uniformado aseguró que la sindicada fue cobijada con medida de aseguramiento.
“Hoy, gracias al arduo trabajo investigativo y de inteligencia, se ha dado un golpe a la criminalidad al poner a disposición de la autoridad judicial competente a los responsables y a la presunta determinadora por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tentativa de hurto. Después de terminadas las audiencias fue cobijada con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”.
Y es que, según explicaron las autoridades, tan solo 48 horas después de haber iniciado las investigaciones relacionadas con el crimen, los organismos encargados lograron esclarecer los detalles alrededor del mismo.
Un menor de edad participó del asesinato del funcionario de la Alcaldía de Anserma, Caldas
El actuar de la fuerza pública dejó como saldo seis personas capturadas, entre los que estaban cinco adultos –que fueron enviados a la cárcel– y un adolescente que fue cobijado con medida de internamiento.
Cabe resaltar que, una vez registrado el crimen de John Fredy Arce, la Alcaldía de Anserma declaró tres días de duelo oficial y suspendió temporalmente sus servicios al público para honrar la memoria de Arce.
De igual forma, se hizo un llamado a la justicia para que se imponga el máximo castigo a los ahora detenidos, que fueron interceptados gracias a un operativo de seguridad cerca a la vía Anserma-Viterbo.