En el mes de febrero, Rtvc ha estado en el centro de las polémicas por diferentes sucesos que han sido críticos sobre todo por sectores contrarios al Gobierno nacional. Uno de estos fue una entrevista realizada por Hollman Morris, periodista y subgerente de televisión, al comandante de los frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc, Leonardo Ríos. Además, en los últimos días se supo que el reconocido activista petrista David Rozo, también conocido en redes sociales como Don Izquierdo, anunció que hará parte del equipo del medio de comunicación.
En la publicación Cambio Radical expresó su descontento con la reciente dirección que ha tomado Rtvc bajo la administración de Petro, criticando duramente las acciones de Hollman Morris, quien, según el partido, “se dedica a ir de cambuche en cambuche dándole televisión a terroristas”. Además, hicieron hincapié en la contratación de figuras asociadas al petrismo, específicamente activistas como David Rozo, conocido en redes sociales como Don Izquierdo, para encargarse de la gestión de redes sociales del medio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La publicación de la colectividad opositora cuestiona de igual manera si también Don Izquierdo mantendrá su promesa de cerrar sus cuentas de redes sociales, subrayando la controversia y las expectativas en torno a su rol en Rtvc y su influencia en la estrategia de comunicación del medio.
En cuanto al activista, confirmó su nombramiento en su cuenta de X de la siguiente manera: “Hoy quiero anunciarles a ustedes que entré a ser parte del equipo digital de @RTVCnoticias. Han sido muchos años denunciando y haciendo contrapeso a la información de los medios tradicionales a través de esta cuenta, es la hora de trabajar por los medios alternativos. Hay mucho por hacer”.
Esta reciente inclusión del activista David Rozo en el equipo gubernamental ha suscitado un debate en las redes sociales, polarizando las opiniones entre quienes critican y apoyan su nombramiento. Por un lado, un sector argumenta que su llegada al Gobierno representa una decisión equivocada, como en el caso de Cambio Radical, cuestionando su experiencia y su enfoque en la gestión de la información. Por otro lado, hay quienes defienden la capacidad de Rozo para contribuir positivamente a la democratización de la información, valorando su trayectoria como activista.
Una de las personalidades políticas que, comentó de forma dicho nombramiento fue el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, que en su cuenta de X comentó lo siguiente: “Felicitaciones a @DonIzquierdo_ por su nuevo trabajo. Ojalá entren muchos más y que al resto se les contrate para enfrentar, desde sus plataformas, la mentira con la verdad. Es lo justo y lo correcto”.
En cuanto a la entrevista realizada por Rtvc a Leonardo Ríos, comandante de los frentes antes mencionado también fue criticado en su momento por medio de las redes sociales. Una de las personas que cuestionó esto fue el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien dijo: “Esto sí puede ser considerado como una verdadera “Ruptura institucional”. Vergonzoso y preocupante que desde el canal de televisión pública que maneja el Gobierno nacional, le hagan “publirreportaje” a un grupo criminal como “disidencias”.
Y es que, el jefe guerrillero en dicha conversación involucra al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, con el apoyo al paramilitarismo en el departamento. Esas acusaciones no solo despertaron una ola de reacciones entre la opinión pública, sino que también han sido objeto de cuestionamiento por parte de figuras políticas como Gutiérrez, quien expresó su preocupación al considerar que tales afirmaciones podrían comprometer la seguridad y la integridad del mandatario departamental Rendón.
“Qué bueno que le hubieran preguntado por los secuestros, las masacres, el narcotráfico. Pero eso sí, inducen pregunta que pone en riesgo la integridad del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón @AndresJRendonC. Mi rechazo absoluto con frente a todo esto. Mi solidaridad con las víctimas. Mi solidaridad con el Gobernador. Es una estrategia para intimidarlo”, dijo el alcalde Gutiérrez en su cuenta de X.