Por la fecha 11 de la liga BetPlay 2024-I, Junior de Barranquilla afrontó un duro examen ante Águilas Doradas, en medio de una crisis de resultados y juego alarmantes. Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron al estadio Alberto Grisales de Rionegro con una racha de seis juegos sin ganar, producto de tres empates y tres derrotas. El empate del pasado sábado ante Atlético Nacional les obligaba a ir por todo como visitantes.
Águilas, por su parte, seguía tocado luego de la eliminación en la fase previa de Copa Sudamericana ante Red Bull Bragantino. Los dirigidos por Bolillo Gómez han protagonizado una primera mitad del todos contra todos muy irregular, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con todo, una victoria los podía meter entre los ocho clasificados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Encomendados a la capacidad goleadora de Carlos Bacca y el desequilibrio por banda del lateral Gabriel Fuentes, Junior salió con todo desde el pitazo inicial y no tardó mucho en abrir el marcador. Victor Cantillo descargó por la derecha hacia Roberto Hinojosa, que centró con peligro al área de Águilas. Deiber Caicedo bajó el centro y cedió para Carlos Bacca que remató, y capturó el rebote que dejó José David Contreras tras su atajada para rematar a puerta vacía.
Junior intentó administrar la ventaja en el marcador, mientras que los dirigidos por Bolillo se lanzaron a buscar el empate con Jhon Fredy Salazar como su principal baza ofensiva. Pero a pesar de hacerse con la posesión de la pelota y de las ventajas que brindaba la defensa de Junior entre malos posicionamientos y pocas ayudas del mediocampo; los locales carecieron de la profundidad para hacer verdadero daño, lo que hizo que la mayor parte de sus opciones de gol fuesen desde la media distancia.
La opción más clara para Águilas en el primer tiempo llegó por intermedio de Salazar, luego de un contraataque en el que remató dentro del área, pero su disparo fue a parar directamente a las manos del arquero uruguayo Santiago Mele. Así concluyó el primer tiempo.
En la parte complementaria, Águilas se mostró más incisivo y claro en la generación de juego ofensivo, inquietando con más frecuencia el área de Junior. A los 49 minutos Jean Pineda probó de media distancia, pero esta vez con un remate potente y dirigido al ángulo izquierdo de Mele, que exigió al máximo al guardameta que salvó milagrosamente a Junior.
Apenas dos minutos después, la visita cobró la imprecisión de Águilas, nuevamente con su goleador. Tras una mala salida de la defensa local, Steven Rodríguez recuperó la pelota y rápidamente cedió para Carlos Bacca. El artillero recibió en tres cuartos de cancha y con todo el espacio disponible, levantó la mirada, vio al arquero Contreras fuera de su posición, y remató con colocación al ángulo izquierdo. La pelota entró de picabarra, sellando su doblete y dándole vida a Junior en el momento que más lo necesitaba.
En ese momento el partido se abrió por completo, con Águilas buscando descontar en el marcador y Junior intentando aprovechar los espacios que dejaba el cuadro antioqueño a sus espaldas. Jesús Rivas probó con un potente remate en un tiro libre, pero Mele mantuvo su portería en cero y el marcador no se movió más.
Con este resultado, Junior de Barranquilla subió a la quinta posición de la clasificación, llegando a los 18 puntos y afirmando su lugar en los próximos cuadrangulares buscando defender el título. Por su parte, Águilas Doradas se queda en el noveno puesto con 14 unidades. En la próxima jornada, Junior recibirá a Jaguares de Córdoba en Barranquilla, mientras que Águilas —con un partido pendiente— visitará al Deportivo Pereira.