Carolina Cruz es actualmente la presentadora de Día a día, de Caracol Televisión, pero ha estado en otros programas de renombre nacional como Muy buenos días o La vuelta al mundo en 80 risas. Asimismo, tuvo un paso exitoso por el modelaje y hasta por el porrismo del fútbol profesional colombiano.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para ella, debido a que dentro de su fama ha tenido que lidiar con situaciones que la han llevado al extremo de la incomodidad. Su vida privada, no es tan privada, por lo que muchos colombianos supieron lo que pasaba entre ella y su expareja, Lincoln Palomeque, o cómo avanza la salud de su hijo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De la misma manera, ser tan reconocida la puso en el foco de atención de personas mal intencionadas, por lo que inclusive sufrió de acoso en el tiempo que trabajaba para RCN. En un reciente episodio de su podcast, recordó la traumática experiencia que atravesó.
“Aunque no lo crean también fui acosada en algún momento de mi vida. Eso fue exactamente cuando trabajaba en el Canal RCN. Yo salí de presentar Muy buenos días, y entré a ser parte de un programa muy bonito, un reality que se llamaba Bailando por un sueño, y después participé en un programa que se llamó Cambio Extremo, donde se veían cambios extremos en las personas, realizados por cirujanos más exitosos y reconocidos de nuestro país (...) una vez me llegaron muchas cartas al canal, cartas muy inspiradas de una persona muy enamorada que se hacía llamar Cristian (...) las empecé abrir, las empecé a leer y era una persona muy enamorada, muy obsesionada conmigo y me escribía cosas difíciles de entender. Esto se empezó a tornar un poco más complejo porque la persona ya se había involucrado en una relación como si entre esa persona y yo existiera una relación”, comenzó diciendo la anfitriona.
Así las cosas, siguió recordando aquel momento y detalló que la acosadora se hacía pasar como un hombre y se inventó un romance entre ambas. “Esto se empezó a tornar un poco más difícil porque la persona ya se había involucrado en una relación como si entre él y yo existiera una relación. Me llegaban cartas todas las semanas y después de un tiempo esa persona ya me llamaba como si fuera su esposa, me decía ‘esposa mía te amo, vamos a tener una familia, vamos a ser felices’”, añadió.
A su vez, comentó que investigaron a profundidad el origen de la correspondencia y lo turbio que era el contenido de los mensajes. “Con el tiempo logramos entender que ‘Cristian’ se llamaba Ana Lucía y que era una mujer que quería convertirse en ‘Cristian’. Me decía ‘quiero cambiarme de sexo por ti, quiero ser un hombre, quiero que seamos una familia’, ahí me comencé a asustar un poco, no por la sexualidad de la persona, sino porque siento que el acoso en cualquier situación no debería existir”, expresó.
Carolina Cruz, toda una vida en la televisión
Carolina Cruz es una reconocida presentadora, modelo y empresaria colombiana, nacida el 12 de junio de 1979 en Tuluá, Valle del Cauca. Su carrera inició en el modelaje a finales de los años 90, y desde entonces ha logrado consolidarse como una de las figuras más destacadas en el mundo del entretenimiento en Colombia. Cruz ha participado en diversas campañas publicitarias y ha sido imagen de importantes marcas a nivel nacional e internacional. Además, ha incursionado en la televisión como presentadora en programas de gran audiencia.
Aparte de su trabajo en el modelaje y la televisión, Cruz ha demostrado su faceta empresarial lanzando su propia línea de productos de belleza y accesorios. Su carisma y talento la han convertido en una influencer muy seguida en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida profesional y personal con sus seguidores. La trayectoria de Carolina Cruz es un claro ejemplo de diversificación profesional exitosa.