Fue revelado el video que registró el contundente impacto de una camioneta Toyota con un poste de electricidad ubicado en la calle 123 con carrera Séptima, en la madrugada del viernes, 8 de marzo del 2024. La dramática colisión causó un enorme trancón sobre el corredor vial.
Las imágenes coinciden con la versión de los hechos que ofreció el coronel de Tránsito de Bogotá, Wilson Barrios, en diálogo con Blu Radio, quien indicó la posibilidad de un exceso de velocidad por parte del conductor de 19 años, quien falleció en el choque.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las cámaras de seguridad del sitio captaron dos ángulos en los que se puede apreciar el fuerte impacto. De acuerdo con la imágenes, el conductor venía en sentido sur-norte sobre la Séptima, entre las calles 123 y 126bis, cuando, justo en la ubicación de la Bomba Texaco que se encuentra allí, perdió el control del vehículo y dio contra el segundo poste de la estación que da a un conjunto de árboles, lugar en el que el carro quedó destruido tras haber dado media vuelta sobre su propio eje.
El registro gráfico también logró mostrar que el automotor era conducido a una velocidad exagerada ya que, antes de chocar con el poste, se puede ver que el desnivel de los andenes del punto de tanqueo se convierten en un tropiezo para la camioneta. Esto hizo que el vehículo girara hacia la derecha, para luego ser recibido por la columna de concreto que arruinó la Toyota y dejó al joven muerto en el acto, y a otra persona con delicadas lesiones. El video dio a conocer que el evento sucedió a las 5.24 a.m.
Ese trágico evento fue reportado por el Cuerpo de Bomberos de la estación Caobos, en la localidad de Usaquén, así como por las autoridades de Tránsito, quienes además de relacionar el hecho al exceso de velocidad, indicaron que no podían afirmar la posible influencia de alcohol en el conductor del automóvil hasta que el dictamen de Medicina Legal lo determine.
En entrevista con Red+Noticias, el uniformado dijo que “la principal hipótesis que tenemos en el momento es exceso de velocidad. Se descarta, por el momento, el tema de estar en estado de embriaguez, ya que esto nos lo dictamina el examen que se realice”.
Los vecinos de la zona se percataron del fatídico incidente debido al ruido y la conmoción que provocó el golpe. Uno de ellos, expresó en entrevista con el medio radial que en el momento en la camioneta chocó decidió acudir al lugar, sin saber con precisión lo que estaba pasando.
“Bajamos y encontramos, desafortunadamente, una camioneta Toyota totalmente destruida, y pues la vida de un muchacho de 19 años perdida. Él fallece en el instante y, con un profundo dolor en el alma, esto ha sucedido demasiado. Desafortunadamente aquí, en esta curva -la de la 123, que viene en dirección oriente-occidente-, y por la madrugada, la gente por exceso de velocidad pierde el control de los vehículos. Este es el cuarto accidente en el mismo sitio”, aclaró.
Accidentes viales en Bogotá, una preocupación de las autoridades distritales
La Secretaría de Movilidad de Bogotá, a través de redes sociales, ha estado reportando minuciosamente el despliegue de su operación en la capital, que cuenta con altos índices de accidentabilidad,. Sus tareas han sido las de gestionar la movilidad en el área y coordinar las labores de criminalística necesarias. Tras el accidente del viernes, esta entidad expresó sus condolencias a los familiares del joven fallecido y reiteró su llamado a la prudencia en las vías.
Según cifras de la Policía de Tránsito de la capital, en el 2024 ya se han reportado más de 2.000 accidentes en los corredores viales. Los fallecidos, ya llegan a los 100, aproximadamente, y los heridos son más de 3.460, como también reportó el diario Red+ Noticias.
“Estamos ante un llamado urgente a la reflexión sobre la seguridad vial en nuestras ciudades”, comentaron fuentes oficiales de Movilidad, con un fuerte énfasis en la importancia de medidas preventivas y el respeto a las normas de tránsito. Las labores de investigación y apoyo a las víctimas de estos accidentes continúan, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de cada caso y tomar medidas para prevenir futuros incidentes.