Los usuarios de redes sociales fueron testigos del agarrón entre el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y el concejal de Bogotá Daniel Briceño, por una cotización para la compra de seis vehículos híbridos que publicó la entidad en la plataforma Secop II.
La pelea comenzó porque en la tarde del jueves siete de marzo de 2024, el concejal Briceño compartió la cotización que publicó la entidad, horas después de que Bolívar fuera posesionado por el presidente Gustavo Petro y en la que se puede evidenciar la intención de compra de seis híbridos y una camioneta tipo pick up.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: Llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad. Tiene las prioridades bien claras. La cotización fue publicada unas horas después de la posesión de Gustavo Bolívar y hoy sufrió una modificación”.
Tras la publicación y el alcance en los medios de comunicación que tuvo la noticia, el director del DPS no dudó en responder, de una manera muy directa, a la publicación del concejal; inclusive, lo describió como una “basura de ser humano” que no se cansa de mentir.
Bolívar aseguró que el mismo día de su posesión echó para atrás la compra de los vehículos, acción sustentada en que “mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”.
“No se cansa de mentir está basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban. Favor RT”.
Minutos después, el concejal Briceño volvió a publicar en X y le pidió a Bolívar no creer “que todos los colombianos somos pendejos”, dado que la cotización aún sigue activa en la plataforma Secop II, utilizada para todo el tema de compras de las entidades gubernamentales.
“No mienta usted Gustavo Bolívar, no crea que todos los colombianos somos pendejos. La cotización se publicó el 5 de marzo a las 5:34 PM (Unas horas después de su posesión) y hoy a las 2:59 PM se amplió el plazo. La cotización sigue vigente. No sea sinvergüenza y mentiroso”.
Bolívar volvió a responder y se mantuvo en que el concejal Briceño es un mentiroso, puesto que aseguró que salió del Palacio de Nariño sobre las 8:00 p. m. luego de su primer día como director, y que la primera orden que dio fue reversar la compra de los vehículos.
“Don mentiroso. El 5 de marzo salí de palacio a las 8 de la noche. Están los registros. Mi primer día de trabajo fue el 6. Y mi primer orden fue echar para atrás toda cotización y toda compra. No he firmado un solo contrato ni lo firmaré hasta que mi equipo esté posesionado”.
Briceño no se aguantó las palabras despectivas con las que lo describió Bolívar, por lo que recordó otro ataque del que fue víctima por parte del ahora director cuando era senador de la República y se refirió a él como “HP mentiroso”.
“Cuando era Senador el señor Gustavo Bolívar me dijo ‘HP mentiroso’ Ahora como director de Prosperidad Social me señala como ‘basura de ser humano’ Yo no le tengo miedo a Bolívar ni a su Primera Línea de delincuentes. Lo seguiré desenmascarando”.
Insulto de Gustavo Bolívar a Daniel Briceño en el que lo trató como “hijo de puta mentiroso”:
Por último, Briceño le recordó a Bolívar que como director de la entidad él debe responder por lo que sucede en el Departamento de Prosperidad Social, pues no le hicieron caso de reversar la cotización, incluso, se ofreció para darle clases sobre Secop II.
“Usted responde por el DPS desde el momento de la posesión. Si usted dio la orden de echarlo para atrás no le hicieron caso, pues hoy ampliaron el plazo para cotizar. El que miente es usted, la orden de cotizar 6 nuevos carros sigue vigente. Aprenda Secop, si quiere le enseño”.