Gustavo Bolívar afronta su primera polémica por compra de lujosas camionetas: esto dijo Prosperidad Social

La entidad asegura que el estudio para adquirir nuevos vehículos comenzó antes de la llegada de Gustavo Bolívar, cuando aun estaba Laura Sarabia al frente de Prosperidad Social

El Director de Prosperidad Social ha solicitado una pausa en las adquisiciones para garantizar una revisión detallada, enfatizando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión - crédito Colprensa

Prosperidad Social desmiente los rumores acerca de una supuesta orden del director general, Gustavo Bolívar, para adquirir nuevos vehículos híbridos. La entidad aclaró que el estudio de mercado relacionado con esta adquisición comenzó el 14 de febrero, antes de que Bolívar asumiera su posición.

La iniciativa para revisar la flota de vehículos y considerar el reemplazo de aquellos con más de 12 años de servicio forma parte del plan anual de adquisiciones publicado el 3 de enero de 2024. A pesar del interés en modernizar el parque automotor, Gustavo Bolívar solicitó detener este y otros procesos para realizar una evaluación exhaustiva durante las sesiones de empalme. Este hecho resalta la precaución y revisión detallada por parte del nuevo director antes de proceder con cualquier decisión de compra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El proceso de recepción de ofertas inicialmente se extendió hasta el 29 de febrero, pero no se presentaron propuestas completas, llevando al cierre del proceso el 1 de marzo con dos ofertas incompletas. Posteriormente, se realizó una modificación en la ficha técnica del proceso, lo que permitió su reapertura el 5 de marzo, cerrándose finalmente el 8 de marzo.

El Director de Prosperidad Social ha solicitado una pausa en las adquisiciones para garantizar una revisión detallada, enfatizando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión - crédito X

Cabe destacar que el estudio de mercado no implica un compromiso de compra, sino que proporciona una base para la toma de decisiones informadas. La decisión de no avanzar con la adquisición subraya el compromiso de Prosperidad Social por una gestión prudente y comprobación de todas las contrataciones bajo la nueva administración.

Dado que Prosperidad Social ha enfatizado que la investigación de mercado fue un proceso iniciado antes de la llegada de Bolívar y que todas las decisiones de compra están siendo cuidadosamente evaluadas por el equipo de transición y el actual Director de Prosperidad Social, es importante reconocer la importancia de verificar la información antes de difundirla. Esta aclaración busca disipar cualquier malentendido y asegurar que la gestión de recursos se realiza con total transparencia y responsabilidad.

Este es el Comunicado Oficial

“El proceso de investigación de mercado para cotizar los vehículos a los que se refiere la información comenzó el 14 de febrero, antes de la designación y posterior posesión en el cargo del actual director general, Gustavo Bolívar Moreno. Durante la realización de los comités de empalme, el director Bolívar solicitó detener este y otros procesos de investigación de mercado y contratación que estuvieran en curso para ser evaluados por él y su equipo asesor”.

Esto dice el comunicado de Prosperidad Social - crédito Prosperidad Social

“La investigación de mercado está contemplada en el plan anual de adquisiciones, que fue publicado el 3 de enero de 2024, para conocer las condiciones y evaluar la pertinencia de la compra de vehículos que reemplacen los que tiene la entidad, que ya sobrepasan los 12 años de servicio. Sin embargo, a esta invitación a cotizar no se presentó ningún oferente. Por esta razón, se amplió el plazo hasta el 29 de febrero. Este proceso cerró el 1 de marzo con dos cotizaciones incompletas, que no fueron suficientes para realizar la investigación de mercado, por lo que se radicó un alcance a la ficha técnica para modificar las características del objeto a cotizar; se publicó nuevamente el 5 de marzo, para cerrar el viernes 8 de marzo.

“Debe aclararse que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios. El nuevo director no ordenó dicho proceso de investigación de mercado, ni la compra de vehículos y ningún bien y servicio desde su llegada a la entidad. En este momento, todos los procesos de contratación están en revisión por parte del equipo de empalme y del actual Director de Prosperidad Social”.