El gobernador de Cundinarmaca, Jorge Rey, se refirió al caso de Jerónimo Angulo, el niño de 3 años hallado sin vida en Fusagasugá, Cundinamarca. El mandatario local, además de lamentar los hechos, aseguró que el departamento asumirá los gastos fúnebres.
En la tarde del 6 de marzo fue hallado sin vida el cuerpo del niño de solo tres años, un día después de que su madre lo reportara como desaparecido. Este caso tiene consternados a los colombianos por los detalles que se han ido conociendo con el paso del tiempo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El gobernador Jorge Rey aseguró que la Alcaldía Municipal de Fusagasugá asumirá los costos de las honras fúnebres del niño Jerónimo Angulo.
“La Alcaldía de Fusagasugá asumirá los costos de las honras fúnebres del pequeño Jerónimo y nosotros estaremos acompañado de principio a fin en esta situación tan lamentable que vive esta familia cundinamarquesa”, dijo el mandatario departamental.
Así mismo, se refirió al estado de salud de la madre del menor de edad asesinado. De acuerdo con el gobernador, Karen Arcila está recibiendo atención médica y psicológica teniendo en cuenta los quebrantos que sufrió al conocer la lamentable noticia.
“Desde la Gobernación de Cundinamarca hemos activado la ruta de atención para estos casos. La Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la unidad de salud mental del hospital de Fusagasugá está ya atendiendo a la mamá de estos niños”, dijo Jorge Rey.
El funcionario además confirmó que Jerónimo Angulo no era el único hijo de Erika Ocampo, según los datos que entregó el gobernador, la mujer tiene otros cinco hijos que están a su cargo.
El gobernador de Cundinamarca lamentó el crimen de Jerónimo Angulo
El mandatario departamental envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima fatal y resaltó lo doloroso que ha sido para la ciudadanía, no solo del departamento sino del territorio nacional, la noticia del hallazgo sin vida del niño.
“Lamentamos profundamente el atroz crimen del pequeño Jerónimo, un niño de solo tres años habitante de la ciudad de Fusagasugá. Es un hecho doloroso y trágico no solamente para su familia sino para el departamento de Cundinamarca y por supuesto también para toda Colombia”, dijo el mandatario departamental.
Así mismo, resaltó la importancia de la colaboración de los ciudadanos para lograr la captura del principal sospechoso del crimen: el padrastro del menor de edad. El gobernador dijo que la rápida acción de las autoridades permitió que el sujeto no se escapara.
“Tan pronto nos enteramos de los hechos y gracias a la oportuna información de la comunidad, pero también de las autoridades como la Fiscalía, la Policía y el Gaula, se dio captura del presunto asesino de este menor”, dijo el funcionario.
Además, confirmó que son “cinco hijos más que tiene” la madre de Jerónimo Angulo, por lo que las autoridades locales adelantan las labores necesarias para atender a toda la familia luego de esta tragedia.
“La Defensoría del Pueblo y nuestra Secretaría de la Mujer junto con la Policía en su especialidad de Infancia y Adolescencia brindará el apoyo jurídico y psicosocial que se requiere en esta lamentable situación”, finalizó el gobernador de Cundinamarca.
Un video es la pista clave del homicidio del niño
Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, fue capturado por la Policía y presentado ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso judicial en su contra.
Un video captado por cámaras de seguridad fue pieza fundamental para iniciar el proceso contra el hombre.
En el clip se observa al sujeto cargar una bolsa del mismo color y con las mismas condiciones de la bolsa en la que fue hallado el cuerpo sin vida del menor de edad.