La presentadora Carolina Cruz y el actor Lincoln Palomeque conformaron una de las parejas más conocidas del entretenimiento, tanto por sus trabajos frente a las cámaras como por su larga relación como esposos. Sin embargo, su decisión de separarse en marzo de 2022 ha sido objeto de múltiples especulaciones y comentarios.
En una entrevista con Erika de la Vega la exreina de belleza reveló los retos que enfrentaron, especialmente los ligados a la salud de su hijo menor, Salvador, que finalmente llevaron a su separación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Uno se desconecta mucho de la pareja cuando es mamá, tienes que mejorar muchas cosas como mujer y como pareja. Cuando hay una separación y cuando dos adultos toman esa decisión es porque las dos personas han cometido errores”, indicó la colombiana.
La pareja compartió momentos importantes y desafíos, incluido la crianza de sus dos hijos, Matías y Salvador, marcada por el diagnóstico de macrocefalia de este último, una malformación neonatal. “Cuando empezamos a vivir todo lo de Salvador, el papá no quería que mostráramos a través de las redes sociales lo que estábamos viviendo con él. ‘No quiero que lo muestres, es mejor dejarlo así’, pero yo como mamá pensaba: ¿cómo voy a esconder a mi hijo o taparlo cuando he mostrado todo el proceso de mi embarazo porque he querido?”, confesó Cruz en el programa Transformar el dolor en acción.
A pesar de estos retos y la eventual separación, Cruz y Palomeque continúan mostrando un frente unido en lo que respecta a la felicidad y el bienestar de sus hijos. La presentadora enfatizó que incluso después de la separación, la prioridad ha sido siempre el bienestar de Matías y Salvador, argumentando que “Tenemos una relación increíble, una muy buena relación. Obviamente, cuando estás viviendo el proceso hay dolor, rabia, te estrellas y preguntas qué me faltó o qué no hice bien (...) lo que quieren nuestros hijos son papás felices. Juntos, separados o con otras parejas. Si los papás están felices, los hijos también”.
En medio del proceso de separación y los desafíos de salud de Salvador, la presentadora encontró un propósito mayor, fundando la Fundación Salvador de Sueños, con el fin de apoyar a niños con enfermedades neurológicas. Esta iniciativa nace de su experiencia personal y el deseo de transformar el dolor en acción benéfica, marcando una etapa de crecimiento y enfoque hacia el bienestar de su hijo y otras familias en situaciones similares.
La respuesta de la exreina de belleza a cómo ha aprendido a soltar tras su separación provee un reflejo de su proceso personal de sanación y crecimiento, declarando “Uff, cero fácil, de las cosas que más me cuestan en la vida, soltar y aceptar. Llevo trabajando en mí muchos años para entenderlo, no es sencillo, pero con ayuda, todo es posible”. Estas palabras no solo muestran su vulnerabilidad sino también la fortaleza adquirida a través de los años difíciles, además, sus declaraciones sirven como consejo para sus seguidores que se encuentren en el mismo proceso.
En la actualidad, Carolina Cruz comparte su vida con Jamil Farah, con quien ha establecido una relación que, según sus palabras, es muy hermosa y admirada. Esta nueva fase en su vida personal demuestra cómo, incluso después de los momentos más desafiantes, es posible encontrar felicidad y amor nuevamente.
“Yo me enamoro todos los días, porque es una persona que todos los días es especial conmigo. Muy detallista (...) Físicamente es muy hermoso, pero lo mejor de él es su personalidad. Me tiene muy contenta”, reveló la presentadora de Día a día de Caracol Televisión en una entrevista con la periodista Eva Rey para su programa Desnúdate con Eva.