Luis Díaz destacó nuevamente con el Liverpool, contribuyendo con un gol en la victoria contra el Sparta Praga durante la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. La inclusión de su nombre en el marcador no solo solidifica su posición como una pieza clave en el esquema del equipo inglés, también ratifica su estatus como una de las figuras más prometedoras en el ámbito futbolístico actual.
Sobre los 53 minutos, el ex Junior de Barranquilla dijo presente en el marcador tras un pase al centro del área de Harvey Elliott, que Lucho Díaz definió de pierna derecha para anotar el cuarto de su escuadra en la capital checa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El jugador colombiano mostró una participación activa a lo largo del encuentro, evidenciando su habilidad y destreza en el campo con dos intentos de anotación que, a pesar de no concretarse, demostraron su persistencia ofensiva.
Adicionalmente, Díaz destacó por una asistencia notable a Cody Gakpo, que, lamentablemente, no logró finalizar la jugada con éxito.
Trámite del partido
La escuadro conducida por Jürgen Klopp se fue arriba en el marcador muy temprano con un tanto del jugador argentino Alexis Mac Allister, que tras sufrir una falta dentro del área fue él mismo el que se encargó de ejecutar desde el punto blanco del penal para romper el celofán a los seis minutos.
A los 25 minutos, llegó la segunda anotación del Liverpool gracias a un golazo de Darwin Núñez, que desde fuera del área sacó un remate de pierna derecha imposible de atajar para el golero rival.
En el tiempo de adición, el charrúa se fue de doblete tras una magistral asistencia de Mac Allister desde el centro del campo, que el exPeñarol definió de derecha con remate de cruzado para el 3-0 con el que se fue su equipo al descanso.
En el inicio de la parte complementaria, el Sparta Praga encontró el descuento tras un gol en propia puerta de Conor Bradley, que ingresó para el segundo tiempo por Joe Gomes.
No obstante, Luis Díaz apareció por si las dudas sobre los 53 de juego para ampliar la ventaja del Liverpool sobre los checos, y sumar así su tercera celebración en este certamen en el que ha disputado cinco de los seis partidos en su equipo.
Como no hay quinto malo, el húngaro Dominik Szoboszlai puso la cereza al postre al abultado marcador con remate de derecha al borde del área que se fue al fondo de la red.
El guajiro fue sustituido sobre los 73 minutos para darle paso a Mohamed Salah y fue de los mejores calificados del conjunto inglés con un 8.2, de acuerdo a los registros de 365 Scores.
Formaciones:
Sparta Praga: Peter Vindahl; Martin Vitik, Asger Sorensen, Ladislav Kreci II; Angelo Preciado, Marckus Solbakken, Kaan Kairinen, Jaroslav Zeleny; Velijko Birmancevic, Jun Kutchta, Lukas Haraslín.
Entrenador: Brian Priske
Liverpool: Caoimhin Kelleger; Joe Gomes, Ibrahima Konaté, Jarell Quansah, Andrew Robertson; Harvey Elliot, Wataru Endo, Alex Mac Allister; Cody Gakpo, Darwin Núñez, Luis Díaz.
Entrenador: Jürgen Klopp
Con la victoria 5-1 sobre el Sparta Pragam, Liverpool tiene un pie en los cuartos final de final en la Europa League, que tendrá refrendar en el juego de vuelta que se disputará ante su público el jueves 14 de marzo a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana).
El reciente triunfo le viene bien al Liverpool, teniendo en cuenta el encuentro crucial que sostendrá ante Manchester City, por la jornada 28 de la Premier League en condición de local. El duelo ante los Citizens está programado para el 10 de marzo a partir de las 10:45 a. m. con trasmisión de Star+.