La inseguridad sigue siendo una de las más grandes problemáticas en Bogotá y en el país. Los criminales se han apoderado de ciertos sectores de la capital colombiana, sembrando el terror entre la ciudadanía, que atestigua cómo se registran casos de sicariato, así como balaceras casi que a diario.
En uno de los episodios más recientes, criminales que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje atentaron contra un hombre que se movilizaba en un taxi en el norte de Bogotá. Los hechos se registraron en la tarde del jueves siete de marzo de 2024 sobre la calle 127 con carrera novena, en inmediaciones a la clínica Reina Sofía, una de las más reconocidas en la capital colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los delincuentes esperaron a que el vehículo estuviera en movimiento para propinar cuatro impactos de bala desde la parte trasera del carro. De la totalidad de los disparos, dos habrían llegado hasta la humanidad de un abogado, identificado como Ricardo Villarraga Franco, al que habría sido dirigido el atentado.
Tras reportarse el incidente, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada al centro médico, en donde se estaría recuperando de los dos impactos de bala que habría recibido.
No obstante, una vez confirmada la identidad de la víctima, se pudo constatar que el abogado atacado es el padre de un exfutbolista de Independiente Santa Fe. Se trata de Ricardo Villarraga, de 33 años, que además militó en equipos como Benfica, América de Cali, Deportivo Pasto y Atlético Huila.
El exjugador debutó con el club cardenal en 2008 y finalizó su carrera diez años después en el fútbol de Eslovenia. Incluso, hay quienes señalan que el abogado Villarraga alcanzó a tener ciertos vínculos con el equipo bogotano en medio del periodo en el que su hijo vistió la camiseta cardenal.
Por ejemplo, según indicó alias Chicharrón –uno de los exintegrantes del extinto Cartel de Bogotá– a la Fiscalía General de la Nación en 2010, la víctima del atentado en el norte de Bogotá tendría cierta cercanía con el actual presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, que incluso alcanzó a estar detenido en una cárcel de Estados Unidos por tener nexos con narcotraficantes.
Ricardo Villarraga Franco estuvo preso en Estados Unidos
Villarraga habría sido el encargado, junto con Méndez, de “arreglar” ciertos procesos de personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes décadas atrás. Además, el abogado estuvo preso en Estados Unidos luego de que las autoridades lo acusaran de tener vínculos con Daniel El Loco Barrera, narcotraficante capturado en 2012 y que fue extraditado a Estados Unidos.
No obstante, el mismo abogado Villarraga aseguró a El Tiempo que a él jamás se le ha hecho una sindicación por narcotráfico o lavado de activos, y que tampoco tiene acciones en Independiente Santa Fe.
Minutos después de que se registrara el atentado en la tarde del jueves 7 de marzo de 2024, la víctima dio un parte de tranquilidad tras lo sucedido y aseguró al mismo medio no haber recibido ningún tipo de amenaza que pudiera estar relacionada con lo sucedido. De hecho, el abogado Villarraga indicó que el caso podría haber estado relacionado con un intento de atraco, en el que los autores materiales habrían querido llevarse su maletín.
“Estoy bien, fue más que todo un rasguño. Para mí fue un intento de atraco. Querían llevarse mi maletín de abogado. (...) No me di cuenta si me venían siguiendo. Yo iba para mi oficina”, aseguró.