Un muerto y cuatro heridos dejó ataque sicarial en el sur de Bogotá: se habrían negado a pagar una extorsión

El atentado con arma de fuego, que quedó registrado en un video captado por cámaras de seguridad, estaría relacionado con un caso de extorsión

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque sicarial en Bogotá - crédito Colprensa

Un nuevo hecho de violencia se registró en el sur de Bogotá en la madrugada de este jueves 7 de marzo de 2024. El ataque sicarial dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro más heridas.

Los hechos se reportaron en el barrio Valladolid, de la localidad de Kennedy, en un punto cercano al frigorífico que está ubicado en la avenida Ciudad de Cali con calle 13.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información preliminar, el ataque sicarial en el sur de Bogotá, que deja un muerto y cuatro heridos, estaría relacionado con una extorsión que las víctimas se negaron a pagar.

Un ciudadano falleció en medio de ataque sicarial en el sur de Bogotá - crédito Colprensa

La víctima fatal, según información revelada por la emisora Blu Radio, fue identificada como José Arquímedes Sánchez, de 45 años de edad.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que cuatro hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, fueron los responsables de este caso de sicariato en el sur de la capital.

“El día de hoy, en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, cuatro sujetos en dos motocicletas llegan a un establecimiento de comercio y, sin mediar palabra, comienzan a atentar contra las personas que se encuentran al interior”, confirmaron desde la institución.

Este nuevo caso de sicariato en Bogotá deja una víctima fatal y cuatro heridos - crédito cortesía

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, los delincuentes llegaron a un establecimiento comercial y abrieron fuego sin mediar palabra. El ciudadano al que iba dirigido el atentado murió en el sitio, mientras las otras cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas a dos centros asistenciales.

Según los datos revelados por la policía, dos de los heridos trabajaban con el comerciante asesinado y los otros dos lesionados eran transeúntes que pasaban por el lugar justo en el momento del ataque con arma de fuego.

Estas personas que resultaron afectadas por las balas fueron trasladadas a la Clínica de Occidente y al Hospital de Fontibón, donde reciben atención médica. Por el momento se desconoce el estado de salud de los cuatro heridos.

Otro caso de sicariato en Bogotá

La violencia en la capital del país no da tregua y el sicariato en Bogotá ya parece el “pan de cada día”. Esta semana se reportó otro caso de este tipo, también en el sur de la ciudad.

En la tarde del 5 de marzo un hombre fue asesinado cuando participaba, junto con sus hijos, en un funeral. Los hechos se registraron frente a una iglesia en el barrio El Carmen, localidad de Tunjuelito, en inmediaciones al parque El Tunal.

El hecho se registró sobre las 2:00 p. m. en el barrio El Carmen - crédito Redes sociales

Hombres que se movilizaban en motocicleta se acercaron a ese sector y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones. De acuerdo con los testimonios de algunos testigos el hombre recibió un impacto de bala en la cara. Tras el ataque con arma de fuego la víctima fue trasladada a un centro asistencial en un taxi.

Los disparos además habrían alcanzado a los tres menores de edad que acompañaban al hombre que recibió el disparo en la cara. Uno de los lesionados tiene solo nueve años de edad.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios fue abandonada en un sector ubicado entre las localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe. Así mismo, indicaron que se avanza en la identificación de los sujetos que perpetraron el ataque sicarial.

“Se está tratando de generar la identificación de uno de los agresores. Frente a estos hechos, la Policía Judicial se encuentra adelantando todas las labores con el fin de dar con el paradero de los responsables”, informó el teniente coronel Julio César Botero de la Policía Metropolitana de Bogotá.