Los casos de intolerancia siguen siendo comunes en el territorio nacional y hay preocupación ante la cantidad de peleas que se presentan en las diferentes regiones, pues muchas de estas riñas pueden llegar a terminar en asesinatos u otros delitos.
Es por ello que las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos arreglen sus discusiones de una mejor manera y eviten que las peleas terminen en una tragedia que puede llegar a enlutar a las familias y generar afectaciones en otras personas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una de las más recientes peleas ocurrió en el transporte público de Barranquilla, ciudad donde los casos de violencia son frecuentes y, muchos de ellos, están relacionados con problemas de relaciones afectivas.
Esta sería la causa de un fuerte agarrón entre dos mujeres que se movilizaban en un bus de transporte público y que tuvieron una acalorada discusión. Sin embargo, todo empeoró después de que decidieran agredirse físicamente.
Los pasajeros tuvieron que presenciar la agresión entre las ciudadanas que, no contentas con lanzarse improperios, decidieron irse a los golpes. Ante esta situación, los demás pasajeros del bus decidieron sacar sus celulares para comenzar a grabar la bochornosa escena.
La brutal golpiza fue por celos
Las imágenes captadas por los demás pasajeros permiten apreciar el momento en el que las dos ciudadanas estaban insultándose y tenían ya su cabello alborotado por la fuerte pelea. Aunque no todo terminó en ese momento, debido a que una de ellas lanzó un fuerte puño en contra de su rival.
Testigos de los hechos indican que todo inició después de que una de las mujeres le reclamara a la otra por la relación actual que sostiene con su excompañero sentimental, hecho que generó sorpresa entre las demás personas.
Pese a que muchos pensaron que todo se quedaría así, la situación empeoró luego de que, en medio de los insultos, se presentara el primer golpe. Los pasajeros quedaron sorprendidos y empezaron a gritar que separaran a las dos protagonistas de este violento acto.
Entre tanto, seguían los golpes entre ambas mujeres, las cuales se agarraron de nuevo del cabello, mientras que el conductor seguía su camino ante la mirada de asombro, molestia y hasta burlas por parte de algunos de los ciudadanos que tomaron la misma ruta.
Después de que los videos de la agresión fueron compartidos a través de redes sociales, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar para rechazar el acto, pidiendo tolerancia y que las mujeres involucradas se den el valor que merecen en sus relaciones interpersonales para no discutir por el amor de un hombre.
“Oye, pero si el del compromiso es él, es quien debe respetar, darte tu puesto, si no lo hace qué culpa tiene la otra? Ahora se van para la casa y lo perdona. Sea seria, ombe”, fue uno de los comentarios destacados.
Otro de los usuarios que comentó el video se refirió a la situación, indicando lo siguiente: “Siempre lo voy a decir: la que queda en ridículo es la que dice ser la oficial”. Las críticas siguen desatadas en redes sociales, mientras que las autoridades están en alerta por los casos de violencia en Barranquilla.
Las agresiones en la capital del Atlántico son parte de la cotidianidad. Además, hay preocupación ante la cantidad de homicidios cometidos durante el 2024, teniendo en cuenta que, a corte del 7 de marzo, se han registrado 234 casos, lo cual representa un 20% más que el reporte del año inmediatamente anterior.
Ante esta situación, las autoridades siguen implementando diversidad de estrategias, pero se recuerda que gran parte de estos problemas puede ser evitado mediante el diálogo y el no ‘engancharse’ en discusiones que pueden afectar su integridad.