Una nueva pelea se cocinó en el seno del Congreso de la República de Colombia, esta vez protagonizada por los representantes a la Cámara Miguel Polo Polo y Alfredo Mondragón. El detonante de esta acalorada discusión fue por el análisis de la cobertura mediática de la marcha del seis de marzo de 2024, que congregó a miles de ciudadanos en diversas ciudades del país en protesta contra el presidente Gustavo Petro.
El representante por la curul afro no tardó en utilizar sus plataformas de redes sociales, en este caso X (anteriormente Twitter), para denunciar las palabras de Alfredo Mondragón, a quien se refirió despectivamente como “gamín”, todo por cuenta de algunos comentarios que Polo Polo consideró como ataques a los medios de comunicación colombianos y a la periodista Vicky Dávila.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En una sesión plenaria, Alfredo Mondragón, perteneciente al Polo Democrático, expresó su opinión respecto a la ‘Marcha de las Mayorías’, que fue convocada por varios sectores de la oposición en contra del Gobierno de Gustavo Petro, para protestar especialmente por las reformas y los escándalos que envuelven a la administración gubernamental. El congresista señaló que la legitimidad de las mismas estaba condicionada por la manera en que ciertos medios de comunicación la retrataban, por lo que hizo mención específica a la periodista Vicky Dávila, a quien acusó de utilizar la prensa para fines políticos de oposición.
“La legitimidad de la marcha de ayer la dieron los lentes y los ángulos que algunos medios de comunicación que utilizaron para mostrar la monumental y Vicky Dávila un día decía una cosa de Mancuso y a los años decía otra. Vicky Dávila es una política que utiliza la prensa para camuflarse y hacer política, en esta ocasión de oposición”, señaló el representante.
Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas para Miguel Polo Polo, que rápidamente tomó la palabra para refutarlas. “Esto va dirigido al gamín que todos conocemos, pero que no quiero ni siquiera mencionar su nombre”, declaró el congresista, que pidió a Mondragón a mostrar respeto hacia Vicky Dávila y hacia la prensa colombiana en general. Además, acusó al representante y a otros políticos de ser hipócritas por criticar a las mujeres que no comparten su ideología política.
Las palabras de Polo Polo resonaron en las redes sociales, donde su figura como líder de la oposición en Colombia generó un amplio eco. Su participación en las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro le otorgó un mayor peso a sus críticas hacia Mondragón y sus colegas, a quienes acusó de desviar la atención de los escándalos actuales que afectan al Gobierno nacional.
“Esto no es Venezuela para que él venga a hacerle control político a los medios de comunicación y a la prensa nacional. Que si quiere hacerle control político, que vaya y se le haga su departamento, porque tanto que hablaban de los 70.000 millones de la señora Abudinen y hoy hay 500.000 millones de pesos embolatados en los carrotanques de La Guajira. ¿Por qué no salen a hablar y a arrancarse sus vestiduras? ¡Hipócritas! Salen a defender supuestamente la mujer, pero cuando estas mujeres no piensan como ellos las tratan como lo peor. Respeten la prensa, respeten la independencia y respeten al país”, dijo el congresista.
Este tipo de enfrentamientos entre los representantes del Congreso no son una novedad, y es probable que se repitan en el futuro. Por tanto, los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar sus opiniones al respecto. En la actualidad, muchos respaldaron a Polo Polo por su defensa de la oposición y la libertad de prensa, mientras que otros criticaron sus puntos de vista que supuestamente no son manejados de manera coherente con sus acciones.