Miguel Ángel Borja marcó doblete con River Plate y pide pista en la selección Colombia

Con los dos goles del atacante en la victoria del Millonario ante Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga, superó la marca de las 200 anotaciones y quiere asegurarse un lugar en la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo

Guardar
El colombiano convirtió los dos goles que le dieron la victoria a River Plate por 2-0 ante Independiente Rivadavia, y la punta en la Copa de la Liga - crédito @riverplate/Instagram
El colombiano convirtió los dos goles que le dieron la victoria a River Plate por 2-0 ante Independiente Rivadavia, y la punta en la Copa de la Liga - crédito @riverplate/Instagram

Miguel Angel Borja está plenamente consolidado como la principal referencia ofensiva de River Plate durante el ciclo de Martín Demichelis como entrenador del Millonario. Este miércoles lo volvió a demostrar con un doblete ante Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga argentina.

El colombiano fue elegido en el once inicial, contando con el apoyo de Pablo Solari y Facundo Colidio por los costados. El juego disputado en el Monumental de Núñez empezó con una gran salvada de Franco Armani apenas al primer minuto del compromiso, luego de un cabezazo de Victorio Ramis que estuvo cerca de poner en ventaja a Rivadavia. Colidio respondió a los seis minutos con un disparo cruzado que se estrelló en el vertical de Marinelli.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Poco a poco River fue imponiendo su fútbol de ataque, y a los 22 minutos llegó el momento de Borja. El exJunior de Barranquilla y Atlético Nacional marcó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el Diablito Claudio Echeverri. Superó a sus marcadores con facilidad, y el cabezazo fue ajustado al poste izquierdo de Marinelli. El colombiano celebró exhibiendo a la hinchada una camiseta de River estampada con el número 200, la cifra de goles convertidos en toda su carrera profesional.

El ritmo de juego de River fue imposible de contrarrestar para Rivadavia, y a los 33 minutos cayó el segundo gol del colombiano. Solari recibió por la derecha un balón de Andrés Herrera y enseguida envió la pelota al centro, donde se encontraba Borja. El Colibrí controló y remató a puerta de media vuelta a pesar de estar rodeado de defensas rivales. Tras rebotar en uno de sus rivales, el balón se desvió sin oposición a portería y puso el 2-0 en el marcador.

A los 40 minutos Borja generó inquietud tras tocarse la pierna derecha y tener que retirarse del campo mientras era revisado por los paramédicos, pero finalmente pudo terminar el primer tiempo con normalidad.

En la parte complementaria River tuvo chances de ampliar la ventaja, Borja incluido, pero entre la imprecisión propia y las atajadas de Marinelli el marcador no se movió más. Finalmente, a los 80 minutos, Borja abandonó el campo de juego recibiendo los aplausos de la fanaticada de River, dando ingreso a Nacho Fernández para cerrar el partido con victoria.

El doblete de Borja llegó en un momento de especial necesidad para River, que ya sumaba cuatro partidos sin ganar —fueron sendos empates ante Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors y Talleres—. Para el colombiano, sirve además para imponerse a las controversias a lo largo de febrero por la tensa relación que ha mantenido con Ezequiel Barco y Facundo Colidio, que vieron su exposición pública más evidente durante el encuentro ante Tucumán el pasado 14 de febrero.

River ahora iguala la marca de Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba e Independiente de Avellaneda, con 17 puntos. Justamente el próximo juego de los dirigidos por Demichelis será ante el Rojo, el sábado 9 de marzo.

Por su parte, Borja llegó a 201 anotaciones como futbolista profesional con este doblete ante Rivadavia, y además lidera, con siete goles, la tabla de goleadores de la Copa de la Liga. Con estas credenciales vuelve a quedar en la discusión para ser convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia para los amistosos ante España y Rumania en dos semanas. Cabe recordar que dichos juegos sirven como preparación para la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos.

Guardar