Miguel Borja ídolo en River Plate: la emoción de un hincha por el regalo del colombiano tras su doblete

El delantero colombiano hizo muy feliz a una mujer que visitó por primera vez en su vida el estadio Monumental y sostenía un letrero que decía “Borja ídolo”

Guardar

En un memorable partido celebrado el 7 de marzo de 2024 en el Estadio Monumental, Miguel Borja, delantero de River Plate, se destacó no solo por su actuación en el campo tras asegurar una victoria de 2-0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, sino también por su emotivo gesto fuera de este.

El futbolista colombiano regaló su buzo a una hincha que visitaba por primera vez el estadio, un acto que capturó la atención y admiración de muchos asistentes. El momento, cargado de emoción, evidenció la conexión entre el jugador y los aficionados, que dejó una marca imborrable en el corazón de la seguidora, quien no pudo contener las lágrimas ante el gesto de su ídolo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A los 21 minutos, el artillero de 31 años ganó de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Claudio Diablito Echeverri. Borja se separó de su marcador y metió un frentazo junto a un poste. El balón rebotó contra el palo y entró. Más tarde el cafetero amplió las diferencias. A los 34 minutos Marcelo Herrera armó la jugada, descargó con Pablo Solari, cuyo centro capturó Borja, que metió una media vuelta y su remate se desvió en Gastón Gil Romero y descolocó al arquero Gonzalo Marinelli.

Miguel Borja, quien también se convirtió en el máximo goleador de la Copa de la Liga con nueve goles, ha sido clave en el rendimiento del equipo, llevando a River Plate a liderar la Zona A con 17 puntos, igualado con Argentinos Juniors, Instituto, e Independiente. Este destacado inicio de año ha llevado al delantero a plantearse ambiciosas metas personales, incluyendo superar su récord de goles marcados en un año establecido en 2016.

Miguel Borja celebró su décimo gol en nueve partidos en la temporada 2024 con River Plate - crédito River Plate
Miguel Borja celebró su décimo gol en nueve partidos en la temporada 2024 con River Plate - crédito River Plate

Borja, junto con su equipo, busca mantenerse invicto y continuar con este nivel de rendimiento en los próximos enfrentamientos, como el próximo desafío ante Independiente en el estadio Libertadores de América. Desde su llegada a River Plate a mediados de 2022, recomendado por Marcelo Gallardo, Borja ha demostrado ser una pieza clave en la delantera del equipo, ahora dirigido por Martín Demichelis. Con un total de 33 goles en 70 partidos para el club, el colombiano se ha ganado el aprecio de la afición, no solo por su capacidad goleadora, sino también por su entrega en el campo.

El técnico Martín Demichelis elogió el aporte de Borja al equipo, subrayando la importancia de su contribución en los resultados obtenidos hasta ahora. Tras un periodo de ajustes tácticos en la formación del equipo, la incorporación de Borja ha representado un cambio significativo en la dinámica ofensiva de River Plate, demostrando su valor no solo mediante los goles marcados sino también a través de su interacción con la afición, evidenciada en el gesto hacia una seguidora que simboliza la estrecha relación entre el club y sus hinchas.

Miguel Ángel Borja ha marcado 33 goles en 70 partidos con River Plate - crédito River Plate
Miguel Ángel Borja ha marcado 33 goles en 70 partidos con River Plate - crédito River Plate

“Me enorgullece mucho por él. No tenía dudas que tenía que quedarse en este 2024 y ser protagonista. Cuando jugaba menos, siempre dije que nos iba a dar mucho, es un goleador. Lo demuestra partido a partido y es el fruto de las cosas que hace muy bien el equipo”, destacó el entrenador del conjunto Millonario en la conferencia de prensa.

Este tipo de acciones subrayan el impacto que tienen los jugadores no solo dentro del campo, sino también en la comunidad que los rodea, reforzando la importancia de la humildad y la generosidad en el deporte profesional. Miguel Ángel vuelve a ponerse en la órbita de la selección Colombia, que jugará dos partidos amistosos, ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo, respectivamente, en Europa. Este será el anhelado regreso del Colibri Borja a la Tricolor tras dos años de ausencia.

Guardar