Gustavo Petro se llevó polémico premio en La Guajira: “Se lo ha ganado a pulso”

El creador de contenido Daniel Daza afirmó que la labor del presidente lo hacía merecedor del reconocimiento

Guardar
Varias personas en La Guajira afirmaron que el mandatario era merecedor del galardón - crédito Infobae
Varias personas en La Guajira afirmaron que el mandatario era merecedor del galardón - crédito Infobae

La popularidad del presidente Gustavo Petro ha sido tema de discusión en diferentes ocasiones, ya que mientras la oposición afirma que su mandato ha hecho que la ciudadanía se ponga en contra del mandatario, él ha asegurado que son estrategias para estabilizar su Gobierno.

Esta situación nuevamente ha entrado en debate debido a que un creador de contenido publicó un video en el que afirmó que el presidente de Colombia había hecho méritos para ganarse un peculiar premio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se trata de Daniel Daza, un influenciador oriundo de Valledupar que, cansado de la corrupción, se hizo viral hace unos meses al presentar “El Mojón de Oro”, una estatuilla en forma de excremento que, según Daza, solo la merecen las personalidades y entidades que sean ineficientes.

En la primera ocasión que Daza publicó algo al respecto, remarcó que el premio sería entregado a la Superintendencia de Servicios, debido a que Valledupar estaba sufriendo ante la inoperancia de esta entidad; pero en una nueva grabación, el creador de contenido cambió de parecer.

“Vamos a hacer entrega del tercer mojón de oro en la categoría de suma defraudación y ya sabrán para quién es”.

En La Guajira afirmaron no haber visto todo lo que prometió el presidente en campaña - crédito Daniel Daza

En el video aparece una mujer de la tercera edad que vive en La Guajira, que de manera tajante aseguró que este premio debía de ser entregado al presidente Petro, debido a que no había cumplido las promesas que hizo cuando era candidato en 2022.

“Petro, dónde están las promesas, usted prometió que en La Guajira iba a dar todo, dónde está, aquí está tu mojón de oro”, afirmó la mujer.

De manera irónica, Daza afirmó que debía acercarse a la comunidad en La Guajira para preguntar quién debía ser merecedor del premio, remarcando que en este lugar había una carencia de agua que podía ser resuelta con los camiones adquiridos por el Estado.

“Venimos aquí porque escuchamos el clamor de la población que sufre la falta de agua. A mi espalda están los camiones que pueden saciar la sed de la comunidad”.

Dentro de los testimonios recolectados por el creador de contenido, varias personas pidieron que el Gobierno nacional priorice ayudarlos, ya que argumentan que se sienten abandonados por el presidente.

“Necesitamos ayuda de nuestro gobierno”, “No más abandono a nuestra comunidad” o “Nuestros niños sufren mucho con la necesidad, con el agua”, fueron algunas declaraciones entregadas por personas de La Guajira a Daza.

A pesar de que la Ungrd compró 40 carrotanques, para el Festival por el agua terminó alquilando unos en mal estado y hasta con placas venezolanas - crédito @UNGRD/X
A pesar de que la Ungrd compró 40 carrotanques, para el Festival por el agua terminó alquilando unos en mal estado y hasta con placas venezolanas - crédito @UNGRD/X

En una adaptación de una ceremonia, Daza, en compañía de varios ciudadanos, afirmó que por unanimidad el “El Mojón de Oro” sería entregado al presidente Gustavo Petro y la Ungrd, a los que señaló como responsables de la emergencia por agua que se registra en la región.

El premio se le va a entregar al presidente Petro y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la comunidad me va a hacer entrega del premio para que lo llevemos a Bogotá”.

“Se lo ha ganado a pulso”, afirmó una integrante de las comunidades que residen en La Guajira. Por último, Daza pidió al mandatario que lo ayude a llegar a Bogotá, ya que su objetivo es entregar de manera real el premio, en lo que aseguró representa el malestar de la población de La Guajira por su gestión.

“Por eso, doctor Gustavo Petro, ayúdenos, facilítenos un helicóptero para poder llevarle el premio a Bogotá, para que sepa que estas comunidades necesitan de la presencia del Estado”.

Guardar