El papá de Luis Díaz es sensación en Inglaterra: todos quieren tomarse una foto con el ‘Mane’

El padre del talentoso futbolista se convirtió en ídolo en Liverpool. Su carisma, humor y ocurrencia hacen de Mane todo un “personaje” para los hinchas ‘reds’ que, incluso, lo paran en la calle para tomarse fotos con él

Mane Díaz es toda una sensación en Liverpool - crédito @LFCenAmerica/X

Luis Díaz y su padre, Mane, encarnan una fascinante historia de sacrificio y éxito. El dúo hijo y padre están viviendo sus mejores días en Liverpool, cada quien desde diferentes ámbitos y todo el fútbol inglés disfruta de su presencia allí.

El futbolista colombiano está preparándose para su próximo encuentro de liga ante el Manchester City, el cual será definitivo por mantener vivas los chances al título de Premier League; y mientras él se entrena, su padre se dedica a cultivar fama en las calles inglesas.

En las últimas semanas, Mane Díaz ha capturado la atención de los seguidores en la ciudad inglesa, convirtiéndose en una figura emblemática entre la afición y el entorno del club. Desde la noticia de su secuestro y liberación, el padre del guajiro se ganó rápidamente los corazones de los hinchas reds.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con los videos que comenzaron a rondar en redes del padre de Díaz, donde se le ve bailando al ritmo de vallenato, cantando o también sufriendo (en la mítica victoria de Colombia vs. Brasil), los seguidores del club de Anfield comenzaron a “acuñar” aquellos memes e iniciaron a generar los suyos con el hombre en cuestión.

Tal es el carisma de Luis Manuel que, sin importar dónde esté, se hace querer rápidamente de todos. Su actitud frente a la adversidad y característico humor de un oriundo de la costa, lo convirtió en una “excentricidad” en Inglaterra.

El papá del futbolista colombiano generó todo tipo de comentarios tras mostrarse bailando ‘El Secuestro’, una canción que hace poco estrenó ‘Mono’ Zabaleta - crédito geraponce6 / TikTok

Es tan grande el nivel de cariño que le tienen los aficionados ingleses a Mane, que lo acogieron y nombraron “our papa Díaz” (sin la tilde, al ser inglés), que significa nuestro papá.

  • “Hay que detener a Papá Díaz. El hombre está produciendo más contenido que su hijo jajaja”. -@Sidique07
  • “Mane está entrenando para ser titular ante el City. Papá Díaz anotará antes que Joe Gómez jaja”. -@LFC_Iraqi
  • “Hasta los hinchas de Liverpool en Inglaterra agarraron de parche al papá de Luis Díaz jajajaja”. -@StarLord_CISF

Los momentos que llevaron a Mane Díaz a ser famoso en Liverpool

Mane Díaz es famoso entre los hinchas de Liverpool - crédito redes sociales

Los primeros videos con los que el progenitor de Luis Díaz comenzó a tener más reconocimiento en Inglaterra fueron sus reacciones en el partido del combinado nacional ante Brasil. Aquel famoso meme de Mane sufriendo en las gradas fue bien recibido en suelo británico.

Luego lo comenzaron a ver atendiendo a Anfield e incluso a estadios visitantes para ver los partidos de su hijo y al contrario de como sucede con gran parte de las familias de los futbolistas, Mane se ubicó en medio de la hinchada, celebrando como uno más.

Posteriormente, llegó el momento cúspide con el viaje que realizó de Liverpool a Londres para ver la final de la Copa de la Liga entre Liverpool y Chelsea. Allí “papá Díaz” viajó en tren junto con los demás seguidores del club, se permitió tener un tiempo para conversar con ellos e incluso tomarse varias fotografías, acciones que lo posicionaron como un hombre de confianza.

El padre de Luis Díaz se tomó fotos con hinchas del Liverpool - crédito redes sociales

Más recientemente, el video en el que sale haciendo la coreografía del secuestro al ritmo de una canción de Silvestre Dangond y aquel donde está trotando en una máquina fueron los que lo siguieron impulsando hacia la fama.

Mane Díaz, en un parpadeo, se ganó el cariño de los ingleses e incluso fuera de la calidez y “joda” de sus compatriotas, logró encontrar un nuevo hogar donde también puede expresarse con naturaleza, misma que le permitió posicionarse como una imagen a seguir.

El alentar a su hijo en las buenas y en las malas, el haber superado una traumática experiencia de vida y poder transformarla en algo positivo, únicamente es reflejo del gran corazón del padre de Lucho.