Paloma Valencia advirtió que la oposición convocará a nuevas manifestaciones y le envió mensaje al Petrismo: “Los esperamos allá”

La publicación de la legisladora llegó después de que varias personalidades políticas afines con el Gobierno nacional subieran fotos de las marchas sugiriendo que no tuvieron una amplia convocatoria en el país

Paloma Valencia responde a quienes criticaron convocatoria de las marchas de la oposición del 6 de marzo - crédito Colprensa

Luego de las manifestaciones del 6 de marzo en contra de las políticas del Gobierno, varios senadores, representantes y activistas del petrismo aseguraron que las marchas no habían sido masivas.

Frente a estas opiniones del oficialismo, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, uno de los partidos citantes a las protestas, respondió que los cercanos al Gobierno están desinformando sobre la masiva asistencia a las manifestaciones y adelantó que ya se están preparando para nuevas convocatorias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la publicación, la senadora Valencia hizo un llamado a los simpatizantes del gobierno y al Presidente de Colombia, instándolos a no difundir desinformación acerca de las recientes manifestaciones, las cuales destacó por su considerable magnitud en diversas ciudades del país. Valencia anunció la “organización de una nueva protesta”, haciendo una invitación abierta para que asistan, observen y documenten el evento por sí mismos, con el objetivo de constatar la realidad de la situación.

Paloma Valencia habla de una próxima movilización en organizada por la oposición - crédito @PalomaValencia

Incluso en relación con el número de asistentes a las manifestaciones mientras estas mismas se estaban desarrollando la congresista compartió el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Me llena el corazón ver a miles de ciudadanos dispuestos a defender su salud, su pensión, su trabajo y a construir sobre lo construido. Colombia demostró que no se quedará callada ante los atropellos del Gobierno Petro. Tengan la certeza que seguiremos firmes en la lucha por lo que es correcto”.

Una de las senadoras cercanas al Gobierno nacional que hizo una crítica con respecto a las marchas del 6 de marzo, fue la congresista del partido Comunes Sandra Ramírez, quien resaltó que esta no refleja un descontento mayoritario hacia el Gobierno Nacional. De igual modo comentó la importancia de que la oposición participe activamente en el Congreso para discutir las reformas sociales propuestas, utilizando argumentos sólidos y manteniendo un nivel de debate constructivo.

Incluso frente a señalamientos como los de Paloma Valencia, la legisladora firmante de paz comentó que: “Nadie está minimizando las movilizaciones. Lo que si es evidente es que el descontento social del que tanto habla la oposición no es tan cierto. Somos respetuoso con quienes piensan diferente, pero la mentira y la manipulación no deben ser las herramientas para sacar a la gente a las calles”.

Sandra Ramírez del partido Comunes habla de las movilizaciones de la oposición - crédito @SandraComunes

Además la senadora Valencia destacó el notable número de participantes, así como el entusiasmo y civismo demostrado por estos. Señaló que el principal motivo detrás de la manifestación era un llamado al Gobierno para detener las acciones que, según los manifestantes, están perjudicando el sistema de salud y de pensiones del país. Además, Valencia enfatizó la profunda preocupación de los ciudadanos respecto a la situación laboral, subrayando este punto como uno de los ejes centrales de la protesta.

“La marcha de ayer fue maravillosa por la cantidad de personas, por el entusiasmo y civismo. La ciudadanía le estaba pidiendo al Gobierno que no siguiera destruyendo el sistema de salud y de pensión, y manifestando una preocupación muy grande por el empleo”, dijo la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República.

Por otro lado el presidente Gustavo Petro, también hizo una declaración sobre las manifestaciones, expresó una postura crítica indicando que estas protestas, a pesar de su masiva convocatoria, aparentemente no buscan cambiar al país. “Siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos”, afirmó, sugiriendo que algunos sectores de la sociedad se resisten al cambio por interés propio.

Estas declaraciones generaron descontento entre los organizadores de las manifestaciones, quienes vieron en la masividad de la convocatoria un claro signo de la voluntad de cambio. El jefe de Estado planteó en su intervención así una reflexión central para la ciudadanía, la decisión sobre si se desea o no modificar la realidad actual de los territorios colombianos.

El presidente Gustavo Petro cuestionó la convocatoria de las marchas de la oposición a su Gobierno - crédito Joel González/Presidencia