Actor de ‘Pasión de gavilanes’ pasa por profunda depresión: “Mi señora me dejó y se juntó con otro”

La telenovela colombiana le dio gran éxito a algunos de sus protagonistas, pero otros no corrieron con la misma suerte

Guardar
Giovanni Suárez apareció en Pasión de Gavilanes como Benito - crédito Caracol Televisión e Instagram
Giovanni Suárez apareció en Pasión de Gavilanes como Benito - crédito Caracol Televisión e Instagram

Pocas telenovelas colombianas han alcanzado tanto éxito en la historia como Pasión de gavilanes. De hecho, fue tanta su acogida cuando se lanzó en 2003, que logró transmitirse en diversas ocasiones a lo largo de dos décadas, hasta que en 2022 se creó una segunda temporada, con relevo generacional en sus personajes.

Aunque es una adaptación de La aguas mansas, la versión escrita por Julio Jiménez y dirigida por Rodrigo Triana logró calar aún más en el ámbito internacional, contando con un reparto de lujo que reunía a lo mejor de la televisión latinoamericana del momento, pues es de destacar que fue una producción conjunta entre Telemundo y Caracol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cubano Mario Cimarro, el venezolano Gato Baptista, la mexicana Danna García y el argentino Michel Brown se unieron a una larga lista de talentos colombianos, que incluían a Paola Rey, Kristina Lilley o Natasha Klauss. No obstante, hubo nombres que no lograron la misma gloria que la de los anteriores, a pesar de tener personajes memorables en la telenovela.

Giovanni Suárez se destacó en producciones como 'Pasión de gavilanes', 'Decisiones' o 'Casados con hijos' - crédito Caracol Televisión
Giovanni Suárez se destacó en producciones como 'Pasión de gavilanes', 'Decisiones' o 'Casados con hijos' - crédito Caracol Televisión

Uno de esos fue Giovanni Suárez Forero, que interpretaba al insoportable Benito Santos, sobrino de Raquel (María Margarita Giraldo) y Calixto Uribe (Fernando Corredor), pero también hermano de Leandro Santos (Sebastián Boscán).

Su rol entró con facilidad en la memoria colectiva de los televidentes que seguía la trama del programa, debido a que encarnaba una personalidad fastidiosa, arrogante y decidido a incomodar a como diera lugar a su prima Ruth (después conocida como Libia Reyes).

Sin embargo, el actor detrás de tan icónico ser no ha contado con mucho éxito. Después de grabar esa telenovela, decidió irse a Estados Unidos a hacer castings o buscar oportunidades en suelo extranjero, pero no se le abrieron tantas puertas como imaginó, saliendo únicamente después en Decisiones y Casados con hijos, así que decidió retirarse de las cámaras por un tiempo y enfocarse en sus negocios alternos.

En Venezuela se le mostró un camino y se convirtió en gerente de una compañía de tecnología por 10 años. No obstante, por la crisis del país vecino, la empresa cerró e incursionó en el mundo del comercio: incluso tuvo una firma de venta de artículos para bebé.

Aunque siempre tuvo la ilusión viva de volver a las pantallas, no lo logró, sino que le salió mejor dedicarse a sus otros pasatiempos.

Junto con la pandemia del covid-19, su renta se disminuyó y su salud se deterioró al punto que perdió varios kilos, cambiando su aspecto físico por completo. Entre otros retos por los que tuvo que lidiar, su esposa lo dejó y decidió irse con alguien más.

“Después del covid-19, me separé, mi señora se juntó con otro man y me dejó”, expresó el artista en una entrevista para el programa matutino Día a Día.

Giovanni Suárez, reconocido por interpretar a Benito Santos en 'Pasión de Gavilanes' contó en redes sociales cómo fue padecer en la pandemia - crédito Instagram
Giovanni Suárez, reconocido por interpretar a Benito Santos en 'Pasión de Gavilanes' contó en redes sociales cómo fue padecer en la pandemia - crédito Instagram

También reveló ante los micrófonos que su salud física no fue la única que decayó, sino que algo similar ocurrió en su parte emocional. “Me sumí en una depresión total después de la separación. Es tan irónica la vida, que yo decía: ‘Papito Dios, llévame contigo, no quiero vivir más, después de sobrevivir a esa dura enfermedad’”.

En el diálogo reconoció que nunca ha sido olvidado, ni por los televidentes, ni por sus compañeros del mundo de la farándula. De hecho comentó que Carolina Soto, una de las presentadoras del magacín, le ha tendido una mano de apoyo por todos estos años. “Gracias, mi Carito nos ayudaste mucho en pandemia. Gracias por tus redes sociales porque el emprendimiento sigue y nos ha mantenido estos años”, contó.

Ella contestó, diciéndole que “lo hice con mucho cariño y de corazón por ti y por tus hijos”.

Guardar